feedburner

Mantente al día con las noticias del SAPA
Suscribete aquí

Intensifica SAPA campaña “Por un agua libre de tóxicos”.


*Pide a la población usar baterías recargables y no arrojar a la basura aquellas que han terminado su vida útil.


Cd. Hidalgo, Mich., 07 de Enero de 2010.- Una de las medidas que el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SAPA) de este municipio, ha implementado para cuidar los mantos freáticos, es la puesta en marcha de la campaña de recolección de baterías denominada “Por una agua libre de tóxicos”, la cual consiste en recolectar todas aquellas baterías que han terminado su vida útil, par canalizarlas a una empresa encargada de su confinamiento y así evitar que éstas contaminen nuestro medio ambiente.
Por lo que durante esta temporada de reyes, se intensifica dicha campaña, la cual esta por cumplir 4 años, informó Ramiro Camacho García, Director General del SAPA, quien mencionó que, ahora que los reyes llegaron a este municipio el consumo de baterías en diferentes marcas, incrementa considerablemente, por lo que se espera la participación de la ciudadanía para que no arroje las pilas inservibles a la basura.
Ya que una sola batería pequeña de reloj de pulsera, es capaz de contaminar aproximadamente 600,000 litros de agua. Y aunque se sabe la necesidad que en ocasiones existe, de utilizar baterías, se recomienda usar recargables.
Para ello el SAPA estará recibiendo sus baterías, en las oficinas del organismo operador de 8 a 16 horas, y se encargará de canalizarlas a la empresa Ambiental Michoacana, con quien viene trabajando en el tema, para su tratamiento.
Camacho García también informó que en la ciudad, sobre todo en establecimientos comerciales del primer cuadro, existen contenedores para recolectar las baterías inservibles, que posteriormente también llegan al organismo operador de agua potable.
De ahí la invitación a las personas de todas las edades, para que en la parte que les corresponda, contribuyan con el cuidado del medio ambiente, y una forma muy sencilla es sumándose a la campaña “Por un agua libre de tóxicos” y trabajando juntos para crear una nueva cultura del cuidado del agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario