feedburner

Mantente al día con las noticias del SAPA
Suscribete aquí

Exigen a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje atienda asunto del SAPA de Cd. Hidalgo y no retrase más la resolución del conflicto.

-Se manifiestan trabajadores del organismo, no sindicalizados y ex sindicalizados que abandonaron el movimiento por no estar de acuerdo con las pretensiones del líder.


Morelia, Michoacán, 09 de diciembre de 2009.- Este día, trabajadores -en su mayoría no sindicalizados- del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SAPA) de Ciudad Hidalgo, Michoacán, se manifestaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado (JLCA) para exigir al presidente en turno Lic. Epifanio Garibay Arroyo, que resuelva de inmediato sobre la existencia o inexistencia de la huelga que enfrentan, ya que no ven interés en el conflicto, donde son muchos los afectados.
Entre los manifestantes -cerca de treinta- se encontraba personal no sindicalizado del organismo, así como más de una decena de trabajadores que pertenecían al sindicato y que en los últimos días han abandonado al gremio, manifestando que fueron mal informados de la situación, que lo único que ellos buscan es trabajar por lo que han decido no apoyar más al líder, ya que se han visto afectados ellos, sus familias y la ciudadanía, así se lo hicieron saber al titular de la JLCA del estado, a quien exigen ponga la atención debida en el asunto.
Toda vez que se deja ver su falta de capacidad para resolver, ya que desde el pasado 12 de noviembre que se llevó a cabo la audiencia de pruebas del recuento, donde la mayoría de los trabajadores del sistema votaron en contra de la huelga, el funcionario no ha acordado sobre lo conducente, retrasando más el proceso, y perjudicando al municipio de Hidalgo, sin considerar que se vive un estado de huelga y que se debe atender con la prontitud que lo señala la ley de la materia, señalaron los empleados del SAPA de ciudad Hidalgo.
De igual forma los trabajadores del SAPA, cuestionaron al Lic. Garibay Arroyo, sobre querer buscar una salida politice y no apegarse a su trabajo, al no agilizar los trámites que pongan fin al conflicto.
Cabe mencionar que esta situación fue acordada por los propios trabajadores del SAPA, quienes pidieron ser escuchados por las autoridades laborales, al ver que pasan las semanas y la Junta Local no resuelve nada, de ahí que se organizaran para estar en la capital del estado y solicitar se les escuche y sobre todo se agilice la resolución pues dicen querer trabajar de forma normal, para lograr la operatividad del sistema al cien por ciento, y que la ciudanía tenga un servicio de calidad y se puedan atender sus reportes.
Dijeron estar comprometidos con su trabajo, por lo que esperan que las autoridades competentes se pongan en lo propio y resuelvan a favor de que se levante la huelga, por lo que destacaron que seguirán exigiendo atención en el conflicto a quien pueda intervenir para ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario