feedburner

Mantente al día con las noticias del SAPA
Suscribete aquí

De apenas 4.5% aumento a las tarifas de agua potable: SAPA


*Usuarios aprovechan el pago anticipado y cubren el 2010 con la tarifa del 2009.

Cd. Hidalgo, Mich., 28 de Diciembre de 2009.- Quedaron debidamente aprobadas las tarifas de agua potable para el ejercicio fiscal 2010, esquema que ya ha sido publicado en el Periódico Oficial del Estado, cumpliendo con los lineamientos que marca la Ley de Aguas y Gestión de Cuencas de Michoacán, por lo que el año entrante se estará aplicando el incremento que es de apenas 4.5%, el cual se autorizó así para cuidar en lo posible los bolsillos de los hogares de la cabecera y asegurar la operatividad del SAPA.
Señaló Ramiro Camacho García, Director del Organismo operador de Agua Potable y Alcantarillado, quien dijo que este aumento es menor al del año pasado que fue del 6% para el servicio domestico y 8% para uso comercial e industrial, ello conociendo la situación económica que se vive, pero buscando contar con el recurso necesario para el funcionamiento del sistema.
De ahí que exista un compromiso muy claro por parte del personal del SAPA, de hacer rendir el recurso pero sobre todo que se vea reflejado en el servicio que se presta.
Camacho García apuntó que, la recaudación sigue caminando, sin embargo esta por debajo de años anteriores, por lo que espera que en estos días se vaya recuperando y reconoció la participación de aquellos usuarios que vienen al corriente con sus pagos y otros que incluso han cubierto por adelantado el servicio, a quienes se les genera un ahorro, pues evitan el pago del incremento a las tarifas, que será aplicado al termino de dicha promoción.
Por lo que estos últimos días del año, todo usuario puede beneficiarse con el “Pago Anticipado”, y acudir a las oficinas del organismo, que se encuentran en Emilio Carranza Pte. número 12, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, y durante el tiempo que dure la promoción, también hay servicio de cobro los días sábados, de 9 a 13 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario