feedburner

Mantente al día con las noticias del SAPA
Suscribete aquí

Continúan actos de ilegalidad, en el proceso de huelga, por parte de los sindicalizados del SAPA.

CON GRITOS LLEGARON A LA PRESIDENCIA Y SIN FUNDAMENTO ALGUNO PIDEN LA REMOCIÓN DEL PERSONAL DIRECTIVO

Ciudad Hidalgo Michoacán 21 de octubre de 2009. El Secretario Municipal Reynaldo Correa Alcalá recibió en la sala de cabildo a los huelguistas del SAPA, luego de una manifestación que los mismos realizaran desprestigiando a sus directivos, y ante la petición que hicieran a las autoridades municipales para ser atendidos, donde solicitaban negociar, lo que de antemano saben se tiene que realizar ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, sin embargo fueron atendidos con amabilidad, por lo que después de una breve platica, no hubo tal negociación, ante sus absurdas peticiones, que las autoridades no aceptaron.

El secretario les dijo a los sindicalizados, “esta situación, no se trata de juegos y les pidió esperar lo que proceda en lo legal y que se resuelva, que para eso hay una junta de conciliación y arbitraje y lo que esta resuelva eso se respetará”.

Dijo que lo demás es protagonismo y que no se trata de eso, ni de engañar a la ciudadanía ni a los agremiados del sindicato.

“Tenemos que darle el servicio a la ciudadanía, como servidores públicos tenemos esa obligación de servir, lo demás es un asunto que se debe resolver, pero debemos conducirnos con la verdad y esperemos la junta que habrá en próximos días y que ahí se resuelva la situación, tengan por seguro que actuaremos siempre dentro del marco legal”

Por su parte el líder de los sindicalizados argumentó que solo pide tres cosas y levanta la huelga, siendo estas: el respeto al contrato colectivo, la restitución de los despedidos y los salarios caídos. “con esos tres y nos levantamos”, pretendiendo con ello olvidar todas las irregularidades en que han incurrido, de lo cual las autoridades laborales tienen pleno conocimiento, y ante esta situación, el líder sindical Miguel Ángel Sánchez García, pretende ocasionar mas disturbios a la sociedad para distraer de la realidad de las cosas a sus agremiados, a quienes le ha prometido lo que sabe no es posible.

A esto el secretario dijo que lo que interesa es que el SAPA trabaje y de un buen servicio a la sociedad y que hay una junta de gobierno en el SAPA y que cada quien se debe ajustar y que no hay nada que comentar fuera dé y que la huelga es responsabilidad de ellos.

El regidor Saúl Alcantar dijo que el alcalde los atendió dos veces y que las tres peticiones que hacen no tiene fundamento por que tratan de decir que no paso nada, cuando ya hay antecedentes de que si pasó algo que existen actas, y que es una obligación de los trabajadores del SAPA cumplir con sus tareas y que hay leyes ya que el agua es un derecho constitucional, y que para acusar a alguien de que no cumple la ley, hay que tener las pruebas pues no es valido decir ante los medios de comunicación, parece que están fuera de la ley, que hay un seguimiento en la junta de conciliación y arbitraje y que esperan los tiempos y el dictamen. “Que quede claro que no estamos cerrados al dialogo, hay un planteamiento y esperaremos”.

De esta forma se dio la reunión con una comisión de los huelguistas, quienes sin argumento alguno, solo el claro desconocimiento de la legalidad, actúan sin importar a quienes afecten y sin respetar los tiempos que señala la ley a nivel federal, en todo conflicto de huelga. Lo que tanto Junta de Gobierno del SAPA como sus directivos, respetaran en todo momento y se ajustaran a la misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario