feedburner

Mantente al día con las noticias del SAPA
Suscribete aquí

Usuarios del SAPA cuentan con servicio de agua potable, pese a la huelga.


Junta de Gobierno y Directivos abiertos al dialogo y en espera del fallo de las autoridades laborales, para beneficio de la población.

Cd. hidalgo, Mich., 18 de Octubre de 2009.-Pese a la huelga que mantiene personal sindicalizado del Sistema de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de esta ciudad, desde las ocho horas del 15 de octubre pasado, de forma legal, (aunque iniciaron el paro de labores el martes 13 de los corrientes alrededor de las 17:30 horas) el  suministro del vital líquido no ha sido suspendido en esta cabecera municipal, de igual forma  el departamento de calidad del agua sigue laborando, por lo que la cloración sigue dándose, reforzándose las acciones de limpieza en los hogares, como medida contra la influenza. Señalo el Director del SAPA, Ramiro Camacho García, quien  indicó que de igual forma, personal del área técnica se encuentra reparando aquellas fugas más apremiantes, con el objeto de evitar se desperdicie el vital líquido y sobre todo se reparan  las que afectan las redes de agua y con ello se restablece el suministro donde ha habido fallas.

Dichos trabajos, que incluso se realizaron los días sábado y domingo,  los lleva a cabo personal tanto del sindicato como ajeno al mismo, según lo acordado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado, por ser un servicio público el que brinda el organismo operador quedando suspendidas las actividades administrativas, como es el cobro a usuarios y trámites de oficina.

Camacho García apuntó que, la Junta de Gobierno y él en particular, siguen abiertos al dialogo y en espera del fallo que determinen las autoridades competentes respecto a esta situación tan lamentable, donde desafortunadamente los usuarios son los más afectados.

Enfatizo que, “por parte del SAPA se hizo todo lo posible para evitar la huelga, sin embargo, luego de que había un acuerdo entre SAPA y  sindicato,  éste último se negó a firmar lo acordado, llevando al estallido de la misma”. Respecto al tema de los despidos, dijo que, los derechos de los trabajadores se dejan a salvo, y que nada tiene que ver con  la huelga, “es una situación aparte que obedece a un paro de labores ilegal, que los sindicalizados realizaron sin motivo alguno, el pasado 14 de septiembre, y que ahora pretenden mezclar con la situación actual, lo cual no tiene relación”, dijo el  funcionario. De ahí que se les exhorta a los huelguistas a que analicen la situación y sobre todo a ver por la ciudadanía, a quienes nos debemos, pues son ellos los que mantienen el organismo, y se debe realizar un trabajo de servicio, con calidad y sobre  todo responsabilidad.

Finalmente Camacho García, pidió a los usuarios estén tranquilos pues se tomaron las medidas pertinentes para afectarles lo menos posible y pide su comprensión ante esta lamentable situación, de igual forma menciono que en los teléfonos 15-4-19-76 y 15-4-11-79, se estarán recibiendo sus reportes para ser atendidos, ello en horarios de oficina, mientras termina este conflicto laboral, que se espera sea cuanto antes.

0 comentarios:

Publicar un comentario