feedburner

Mantente al día con las noticias del SAPA
Suscribete aquí

Decidirán trabajadores del SAPA si hay huelga.

*Con el recuento, hoy podrá determinarse si continúa el paro de labores o regresan a trabajar los empleados del organismo.

Cd. Hidalgo, Mich., 02 de noviembre de 2009. La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) del estado, señaló las once horas de este martes 3 de noviembre, para que se lleve a cabo en el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Ciudad Hidalgo, la prueba del recuento, con lo que podrá levantarse la huelga, de votar la mayoría de los trabajadores en contra de dicho paro de labores, de lo contrario continuarán las banderas rojinegras en las instalaciones organismo operador.
Indicó Ramiro Camacho García, Director General del SAPA, quien señaló que, esta prueba se ofrece única y exclusivamente para el proceso de huelga, y será a cargo de personal de la JLCA del estado, quienes interrogaran uno a uno a todos los trabajadores del organismo, sobre si están a favor o en contra de la huelga, y si la mayoría vota en contra, la misma será levantada, concediéndoles 24 horas a los trabajadores, para que regresen a laborar en su respectiva función.
En el recuento votan todos los trabajadores del sistema sean sindicalizados o no.
De ahí que se espera que los huelguistas hayan analizado la situación, tomando en cuenta que las peticiones de su pliego petitorio están cubiertas, y que con este paro además de afectar principalmente a la ciudadanía, también los trabajadores del SAPA se ven afectados, pues no se percibe salario alguno, lo que repercute directamente en sus familias.
En lo referente a que los sindicalizados señalan que de ganar el recuento ganarían la huelga, Camacho García fue cuestionado al respecto y señaló que, desafortunadamente los trabajadores en paro han sido mal informados, pues legalmente eso no es cierto, toda vez que si de la votación se advierte que la mayoría de los votantes están a favor de la huelga, el paro de labores continuaría, hasta en tanto no se desahoguen las pruebas ofrecidas por las partes, para que la junta resuelva a fondo el conflicto, lo que podría llevar varias semanas más, pero si son más los empleados que no quieren la huelga entonces todo regresa a su estado y estarían todos trabajando como de costumbre, tanto los sindicalizados como lo que no lo son, atendiendo así las peticiones de la ciudadanía que realizan un pago por el servicio de agua potable y alcantarillado.
El Director del SAPA agregó que, se ha buscado el dialogo y se han atendido todas las platicas conciliatorias que la JLCA ha señalado, estando presente tanto el presidente de la Junta de Gobierno Ing. Pedro Tello Gómez, como Directivos del Organismo, con el único objetivo de dar solución a este conflicto, que espera llegue a su fin este día y con buenos términos, teniendo cada uno de los trabajadores del sistema, el compromiso firme de trabajar, privilegiando el servicio para el que fue creado el organismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario