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SAPA simplifica la atención de reportes a través de la marcación del 073


*Personal recibe capacitación para el servicio “AQUATEL 073”. 
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Cd. Hidalgo, Michoacán, 18 de agosto de 2010.- Con la idea de mejorar el servicio que  brinda a los usuarios, el Organismo Operador realizó la capacitación del personal administrativo del Sistema, para la utilización de los programas referentes al  “AQUATEL 073”.
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El día de ayer martes 17 de agosto comenzó la capacitación de personal de las áreas comercial, administrativa y técnica, para el manejo de los programas del “Aquatel 073”, que se implementará a partir de próximo mes por pate del SAPA, con lo que se pretende que la atención a los reportes telefónicos que realiza la ciudadanía se atiendan de una manera más rápida por parte de las diferentes áreas del Sistema Operador.
La capacitación del personal se llevó a cabo en el auditorio perteneciente al Sistema de agua Potable, en donde se tocó la parte teórica del programa “AQUATEL 073” por parte de Christian Alberto Cen Correa encargado del área de Comunicación Social del SAPA, reanudándose el día de hoy miércoles 18, a partir de las 10:30 horas, con la parte practica del programa, la cual fue impartida por René Salvador Bucio Sandoval encargado de informática del SAPA, quien instruyó a sus compañeros en la utilización del software que se utilizará para el manejo y atención de cada reporte que se reciba en el 073 por parte de los usuarios.
Esta actividad que se realizó con personal que labora en el Organismo, está encaminada a una serie de acciones que se pondrán en marcha fechas próximas por parte del Sistema de Agua Potable, con lo que se pretende que el personal esté capacitado para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía de este municipio de Hidalgo, y dejar a un lado la imagen de que en el SAPA no se realiza una labor día con día para ser mejores, y poder mostrarle otra cara a la sociedad, en la que se vea reflejado el trabajo de cada una de las áreas pertenecientes al Organismo, mencionó el Ing. Nicandro García Vázquez Director General.

Más de 2 mil usuarios del SAPA han sido requeridos por morosidad.

*Para regular su situación, se ofrecen convenios de pago.

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Cd. Hidalgo, Michoacán, 16 de agosto de 2010.- Como parte de las acciones que el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado implementa, para enfrentar el rezago que atraviesa, se han requerido en lo que va del año, dos mil ciento nueve usuarios,  que registran morosidad en el pago de los servicios de agua y alcantarillado, de los cuales solo el 50% atiende de forma pronta el requerimiento.
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Informó el Director del SAPA, Nicandro García Vázquez, quien además indicó que a la par de los procesos de requerimiento de pago que se aplican  a los usuarios con adeudo, se brindan convenios de pago muy atractivos y sobre todo ajustados a las necesidades del usuario, ello con la finalidad de que regularicen su situación con el sistema, para de esa forma abatir el rezago y poder estar en condiciones de hacer inversiones en infraestructura hídrica.
Toda vez que el pago oportuno es fundamental para la mejora de la prestación de los servicios que ofrece el SAPA, de ahí la necesidad de concientizar a los usuarios morosos, que representan el 60% del padrón, para que se acerquen al organismo a revisar su situación y se pongan al corriente. 
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Cabe señalar que actualmente es el 40% del padrón de usuarios del SAPA quienes vienen haciendo sus pagos de forma oportuna, lo que además de convertirlos en usuarios responsables les genera beneficios como evitar pagar recargos.
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Por otro lado, García Vázquez, dio a conocer que el procedimiento administrativo de requerimiento de pago que no es atendido ocasiona una orden de restricción del servicio, de las cuales se han emitido mil ochocientas en lo que va de el año, de ahí el 40% evita que se le restrinja su servicio acudiendo al organismo para liquidar su adeudo o bien celebrar convenio de pago, y con ello evitan además el cargo de reconexión. 
Finalmente, el SAPA invita a todo usuario que tenga   rezago para que se acerque al organismo a regular su situación y eviten el procedimiento de requerimiento como lo marca la Ley de Agua y Gestión de Cuencas. 
Usuario realizando su pago a uno de los inspectores del SAPA.

Trabajos de mantenimiento realizados del 09 al 14 de agosto

En el transcurso de la semana el personal de las cuadrillas de mantenimiento del Sistema de Agua Potable, realizo los siguientes trabajos:
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(01) Instalación de  tomas domiciliarias  
(34) Reparación de fugas domiciliarias  
(01) Restablecimiento de servicio 
(04) Revisión de tomas domiciliarias 
(01) Sondeo de drenaje 
(01) Reparación de tapas de registros 
(13) Reposición de pavimento  
(07) Recuperación de escombros       

 En Total se realizaron 62 trabajos de mantenimiento durante la presente semana.
 

GRAN MANIOBRA DEL SAPA PARA DESTAPAR DRENAJE EN EL CENTRO DE LA CIUDAD


Cd. Hidalgo Mich. 05 de Agosto de 2010: Debido a un reporte de la directora del jardín de niños Ma. Elena chanes ubicado en la esquina de Melchor Ocampo con Abasolo  de la colonia centro personal del sistema acudió a revisar las descarga de drenaje de dicha escuela ya que según el reporte ya tenía varios días con una obstrucción aun desconocida.
Al intentar desazolvar dicha descarga se determino que no era posible por uno de los métodos comunes para realizar esto, por lo cual fue necesario realizar un sondeo sobre la calle Melchor Ocampo, lugar donde desemboca dicha descarga.
Al realizar la excavación se detecto que varios tramos de tubería de concreto de dicho drenaje ya se encontraban totalmente obstruidos y  por envases de plástico, bolsas y demás utensilios desechables.
Por lo que fue necesario retirara dichos tubos dañados y sustituirlos por tubería nueva, esta maniobra se concluyo aprox. a las 21 horas del miércoles bajo una torrencial lluvia.
De esta manera el Sistema exhorta a la ciudadanía a no arrojar desechos sólidos a los drenajes ya que estos provocan este tipo problemas en la tubería además de que para realizar este tipo de maniobras se puede afectar las vialidades, como sucedió en este caso.

En la grafica se aprecia la basura que taponeaba el drenaje.