feedburner

Mantente al día con las noticias del SAPA
Suscribete aquí

Más de 2 mil usuarios del SAPA han sido requeridos por morosidad.

*Para regular su situación, se ofrecen convenios de pago.

 .
Cd. Hidalgo, Michoacán, 16 de agosto de 2010.- Como parte de las acciones que el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado implementa, para enfrentar el rezago que atraviesa, se han requerido en lo que va del año, dos mil ciento nueve usuarios,  que registran morosidad en el pago de los servicios de agua y alcantarillado, de los cuales solo el 50% atiende de forma pronta el requerimiento.
 .
Informó el Director del SAPA, Nicandro García Vázquez, quien además indicó que a la par de los procesos de requerimiento de pago que se aplican  a los usuarios con adeudo, se brindan convenios de pago muy atractivos y sobre todo ajustados a las necesidades del usuario, ello con la finalidad de que regularicen su situación con el sistema, para de esa forma abatir el rezago y poder estar en condiciones de hacer inversiones en infraestructura hídrica.
Toda vez que el pago oportuno es fundamental para la mejora de la prestación de los servicios que ofrece el SAPA, de ahí la necesidad de concientizar a los usuarios morosos, que representan el 60% del padrón, para que se acerquen al organismo a revisar su situación y se pongan al corriente. 
.
Cabe señalar que actualmente es el 40% del padrón de usuarios del SAPA quienes vienen haciendo sus pagos de forma oportuna, lo que además de convertirlos en usuarios responsables les genera beneficios como evitar pagar recargos.
.
Por otro lado, García Vázquez, dio a conocer que el procedimiento administrativo de requerimiento de pago que no es atendido ocasiona una orden de restricción del servicio, de las cuales se han emitido mil ochocientas en lo que va de el año, de ahí el 40% evita que se le restrinja su servicio acudiendo al organismo para liquidar su adeudo o bien celebrar convenio de pago, y con ello evitan además el cargo de reconexión. 
Finalmente, el SAPA invita a todo usuario que tenga   rezago para que se acerque al organismo a regular su situación y eviten el procedimiento de requerimiento como lo marca la Ley de Agua y Gestión de Cuencas. 
Usuario realizando su pago a uno de los inspectores del SAPA.

0 comentarios:

Publicar un comentario