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Avanza campaña de “Recuperación de Rezago”: SAPA

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Se busca crear conciencia de la importancia del pronto pago, para un mejor servicio.

Cd. Hidalgo, Mich., 26 de Agosto de 2009.- A un mes de haber arrancado la campaña de “Recuperación de Rezago 2009”, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de esta ciudad, ha requerido a mil 520 usuarios que presentaban adeudo con el organismo, quienes en su mayoría se han acercado al sistema para ponerse al corriente, o bien celebrar un convenio de pago.
Señaló el subdirector del área comercial, Lic. Antonio Segura Mondragon, quien indicó que el objeto de la campaña es abatir el rezago que actualmente enfrenta el sistema, que es de poco más del 50%, pues es injusto que solo la mitad de los usuarios del sistema de agua potable y alcantarillado, soporten los gastos de operación y mantenimiento.
De ahí el que se haya implementado dicha campaña, que continuará por lo que resta del año, ofreciendo a los usuarios morosos opciones de pago, por lo que a diario personal del área comercial entrega en los domicilios, de los usuarios que presentan rezago en su cuenta con el SAPA, un requerimiento de pago que ofrece seis días hábiles, para que acudan al mencionado organismo a regularizar su situación.
Cabe señalar que, desafortunadamente hay quienes hacen caso omiso de este requerimiento y por tanto se tiene que girar una orden de restricción del servicio, como lo marca la Ley de Aguas y Gestión de Cuencas, lo que ya se ha realizado, toda vez que de los mil 520 usuarios que han sido requeridos hasta el momento, 595 aún no acuden al organismo, se han restringido 19 tomas y 906 ya regularizaron su situación.
Por lo que se hace una invitación a todo usuario que tenga a deudo con el SAPA, para que se acerque al organismo y se ponga al corriente. Además se exhorta a la población en general a cuidar el vital líquido, que cada vez escasea más y a hacer conciencia de la importancia del pronto pago de este servicio tan indispensable.
Pues de esta forma se podrá invertir en infraestructura para hacer llegar el agua a más hogares, reforzar el servicio donde haga falta y poder atender las demandas de la ciudadanía de la mejor manera.

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