feedburner

Mantente al día con las noticias del SAPA
Suscribete aquí

EL SISTEMA DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y ALCANTARILLADO
TE INVITA A NO DESPERDICIAR EL AGUA DURANTE EL FIN DE SEMANA (SEMANA SANTA).
POR LO QUE SE LES HACE DEL CONOCIMIENTO DE LS USUARIOS, QUE A TODA PERSONA QUE SE LE SORPRENDA HACIENDO MAL USO DEL VITAL LIQUIDO, SE HARAN ACREEDORES A UNA  MULTA O SANCION.

Esta Multa va de 5 a 30 días de salario mínimo. 
El organismo operador de agua potable en el municipio, extiende una atenta invitación a toda la ciudadanía, para que evite los desperdicios de agua, lo que conlleva a una sanción administrativa que va de 259 pesos hasta mil 558 pesos, de acuerdo a la Ley del Agua y Gestión de Cuencas para el estado de Michoacán, en su artículo 129, Fracción II.
Por lo que en esta Semana Santa, se intensificarán las acciones para vigilar que no se den desperdicios y multar a quien se haga acreedor a ello. Exhortando a la población en general, que detecte tanto fugas como desperdicios de agua, los reporte al teléfono del SAPA 15-4-19-76, donde habrá personal de guardia para atender sus reportes, en estos días de asueto.

Cabe mencionar que, “las multas son por el equivalente de cinco a treinta veces el salario mínimo general vigente, así dependiendo de la gravedad del desperdicio; lo que se pretende evitar, más aún el sábado de gloria, por lo que se pide a la gente tome conciencia de la importancia de cuidar y ahorrar vital líquido, no sólo esta Semana Santa, sino los 365 días del año, aunado a que la temporada de estiaje ya comenzó, de ahí el que se extremen precauciones.

Finalmente, la dirección de este organismo informa que, con motivo de éstas fechas, los días jueves 1 y viernes 2 de Abril no habrá servicio normal ni atención al público, sólo las guardias que se dejaran para atender los reportes más apremiantes, retomándose el servicio habitual el próximo lunes 5 de abril en el horario de costumbre, de 8 a16 horas, pidiendo la comprensión de los usuarios.

“EL AGUA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS”

0 comentarios:

Publicar un comentario