feedburner

Mantente al día con las noticias del SAPA
Suscribete aquí

SAPA atiende zonas afectadas por lluvias y trabaja arduamente para garantizar el vital líquido en los hogares.

*Las lluvias constantes ocasionaron daños a tuberías de agua.

Cd. Hidalgo, Mich., 05 de Febrero de 2010.- Desde el pasado miércoles personal del Sistema de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado, atiende las zonas afectadas por las constantes lluvias, lo que originó inundaciones en algunos domicilios, a los cuales ya se prestó la ayuda requerida, que va desde la limpieza de los domicilios, híper cloración de los mismos y entrega de cloro a las familias afectadas, para que refuercen sus actividades en el hogar.
Así mismo no ha dejado de monitorear las crecientes de ríos, barracancas y canales, para actuar en caso de emergencia, reportando hasta el momento una situación controlable.
De ahí que los trabajos no han cesado, con el objeto de garantizar el vital líquido a los hogares de esta cabecera, donde incluso se ha estado dando el servicio de agua potable con la pipa del organismo, esto en colonias como: El Mirador, Llano del Ejido, Loma de Enmedio, Fraccionamiento San Carlos, debido a que la. creciente del rio arrastro la tubería de bombeo de agua que abastece dicha zona afectando el servicio.
Las constantes lluvias, también causaron afectaciones a los manantiales conocidos como Los Pavos, donde el agua del rio se introdujo al perímetro donde se encuentran tanto manantiales como el cárcamo de bombeo, por lo que se halla totalmente sumergido y el nivel de agua alcanza el metro de altura, por el momento se encuentra fuera de operación y las zonas que abastecen dichos manantiales son cubiertas por otras fuentes, será hasta que se trabaje en su limpieza y se revise si no hubo daños en las instalaciones, cuando se reactive su operación.
Por lo que la ciudanía puede tener la certeza de que el agua que les llega a sus hogares cumple con las normas de calidad y cloración, únicamente será algo turbia a consecuencia de las lluvias registradas.
También se encuentra trabajando a marchas forzadas la cuadrilla de drenaje, quienes tienen la tarea de desazolvar alcantarillas y drenajes en la zona afecta por las inclemencias del tiempo, así como en aquellos lugares donde se requiera, por lo que este fin de semana continuaran las acciones contra la contingencia climática de los últimos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario