feedburner

Mantente al día con las noticias del SAPA
Suscribete aquí

Junta de Gobierno del SAPA sostiene primera reunión ordinaria del año.


*Se aprueba el presupuesto 2010 así como el Programa Operativo Anual y el Tabulador.

         Cd. Hidalgo, Mich., 18 de Enero de 2010.-Los miembros que conforman la Junta de Gobierno del SAPA, máxima autoridad del organismo, que encabeza el Ing. Pedro Tello Gómez,  edil municipal y presidente de esta junta, se reunieron, con el fin de llevar a cabo la primera reunión del año y revisar puntos importantes para el sistema y sobre todo para los usuarios, pues este órgano es el encargado de vigilar el funcionamiento del sistema y la correcta aplicación del recurso.
         Así lo dio a conocer el Ing. Ramiro Camacho García, Director General del organismo operador de agua potable y alcantarillado, quien indicó que la reunión fue muy productiva y aunque un tanto cansada, se pudo revisar el orden del día donde quedó  aprobado el presupuesto para este año, mismo  que alcanza los 20 millones de pesos, para lo cual se tiene que trabajar mucho y donde es necesaria la recaudación, dijo el funcionario.
          Agregó que de ese presupuesto solo 6 mdp se van a gastos de cuenta corriente donde entran los sueldos y el resto, esta destinado a obras, reparaciones y mantenimiento.
         Por lo que ve al Programa Operativo Anual, mismo que también fue aprobado, destacó que se tienen programadas obras como una línea de conducción de agua, que  va del tanque del Mirador a la colonia Fabrica la Virgen; el aumento de capacidad del pozo los Tres Pasos y el cambio de la línea de conducción Tres Pasos a Molinero II, además se contempla la captación de algunos manantiales para un mejor aprovechamiento del vital líquido y demás obras.
         De igual forma quedó autorizado el tabulador, donde en este 2010 se estará trabajando con una plantilla de 76 personas, que atenderán a la población, con la organización y planeación debida. Como se ha venido dando, pues el SAPA continúa con sus actividades habituales, menciono Camacho García.
         Finalmente el Director del SAPA, enfatizó en que será un año austero pero no se escatimara en adquirir lo que se requiera para mantener el servicio y tener un óptimo funcionamiento. Por lo que no se dieron aumentos a los sueldos, únicamente se ajustó el  tabulador a lo que marcaba la ley en ese sentido, que fue un incremento general del 5% aproximadamente y así quedo autorizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario