feedburner

Mantente al día con las noticias del SAPA
Suscribete aquí

SAPA inicia campaña de recuperación de rezago 2009.


Cd. Hidalgo, Mich., 22 de Julio de 2009.- Con el objetivo primordial de recuperar el rezago que enfrenta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) del municipio, para así contar con una mejor operación y desarrollo, hoy se puso en marcha la “Campaña de Recuperación de rezago 2009”, mediante un programa diseñado en el área comercial del organismo, a cargo del Lic. Antonio Segura Mondragon.

Quien comentó: “desde hace varios años, el rezago en el pago del servicio de suministro de agua potable, drenaje y alcantarilla de Ciudad Hidalgo a este sistema operador, ha ido incrementando, hasta llegar en la actualidad en esta cabecera municipal a un 59%, lo que hace injusta la situación de que sean solo unos cuantos usuarios, los que soporten los gastos de operación y funcionamiento del sistema.

Por lo que se implementa este programa de recuperación de rezago 2009, pues lo justo es que todos paguemos el servicio que se recibe, lo que además traerá beneficios para todos los habitantes del municipio, pues se podrá contar con más infraestructura para dotar del vital líquido a más hogares y reforzarlo en donde sea necesario”.

Mediante este programa, se esta requiriendo a todo usuario que cuente con adeudo de tres meses vencidos, de conformidad con lo que señala la Ley del Agua y Gestión de Cuencas para el Estado, en su artículo 121, lo que se hace mediante la entrega domiciliaria de requerimientos y avisos de pago, que entrega personal del área comercial, informó Segura Mondragon.

El responsable del área comercial y jurídica del SAPA, hizo mucho énfasis en que el programa contempla CONVENIOS DE PAGO, se brindan facilidades para cubrir el adeudo, y evitar con ello la restricción o corte del servicio, mediante el procedimiento Administrativo de Ejecución, por lo que se invita a todo usuario moroso acuda al organismo en sus oficinas de Emilio Carranza Pte. Número 12, para que conozca sobre estas formas de pago y se ponga al corriente con el organismo.

De la misma forma se exhorta a la población en general a crear conciencia en la importancia del uso racional del vital líquido y el pronto pago, que comparado con otros servicios es el más económico y el más indispensable.

Por otro lado Segura Mondragon comentó que, se trabaja en lo propio para hacer llegar un recibo de pago periódicamente a los usuarios, quienes argumentan que en ocasiones no cubren el servicio por no contar con dicho recibo.

Finalmente nuestro informante dijo que, “esta primera etapa de recuperación comprende cuatro meses y luego de su revisión y avances, se continuará con la segunda etapa, que va aplicada a las zonas rurales, donde también existe rezago como el caso del Subsistema Tacario, y pide la comprensión de la ciudadanía a esta campaña, pero sobre todo la colaboración de quien será requerido”.

0 comentarios:

Publicar un comentario