feedburner

Mantente al día con las noticias del SAPA
Suscribete aquí

Ayuntamiento de Hidalgo y SAPA pone en marcha programa “Escuela limpia”.



Proocuapado por el medio ambiente y el deterioro del ecosistema, el gobierno municipal de Hidalgo, a través del Espacio de Cultura del Agua del SAPA y el Departamento de Medio Ambiente del ayuntamiento, pusieron en marcha el programa “Escuela limpia”, el cual busca crear hábitos encaminados al cuidado de la ecología, informó el director del organismo de agua potable Ramiro Camacho García.

El funcionario comentó que el programa será implementando en escuelas de los diferentes niveles educativos, desde preescolar hasta profesional, mostrándose ya una buena respuesta por parte de los directivos de las instituciones visitadas, quienes entusiastas aceptaron participar en el mismo.

El cual esta a cargo de Christian Cen Correa, responsable del Espacio de Cultura del Agua del SAPA y el Biólogo Erwin Pavel Miranda del departamento de medio ambiente del Ayuntamiento de Hidalgo y se conforma de las siguientes etapas.

Primera, se capacita al personal docente y administrativo de la institución visitada. Segunda, se realizan las charlas y prácticas con el alumnado, dependiendo del nivel educativo así se manejan las actividades y, finalmente se ve la evaluación, lo que se califica en base a resultados ya en la práctica, como es el caso de separación de basura, detección y en su caso reparación de fugas de agua, ahorro del vital liquido, entre otros., la evaluación será en un lapso de 2 a tres semanas.

Con estas acciones se pretende dejar en la aulas una semilla en torno al cuidando del medio ambiente y que ésta germine con resultados favorables que repercutan en toda la humanidad, mencionó el funcionario.

Por lo que el programa tendrá un seguimiento periódico, donde se estarán visitando las escuelas, luego de la capacitación e implementación de éste, el objetivo es ver los avances y logros, para posteriormente premiar a la que obtenga los mejores resultados, lo que se dará por nivel educativo.

Cabe señalar que la capacitación que se da es de aproximadamente tres horas y algunos de los temas abordados son: Lluvia de problemas, aguas abajo, residuos sólidos y rompecabezas, dándose el arranque de dicha campaña en el plantel CECyTEM de San Pedro Jacuáro, para continuarse en el preescolar Juan Luis Vives, la escuela Dolores Hidalgo, el colegio William Shakespeare, la Secundaria Vicente Hernández, Roberto López Maya y la Preparatoria Vasco de Quiroga, posteriormente se seguirán visitando otras instituciones pues la idea es llevar el programa a todas las instituciones educativas del municipio y sus comunidades, para lograr así una “Escuela limpia” y un medio ambiente favorable para todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario