feedburner

Mantente al día con las noticias del SAPA
Suscribete aquí

SE REPARA LINEA DE CONDUCCION EN AV. MORELOS Y CUAUHTÉMOC


Cd. Hidalgo Mich. 07 de Septiembre 2010. Debido a los trabajos realizados en la calle Cuauhtémoc el servicio de agua potable del centro de la ciudad se vio afectado.
Al estar realizando los trabajos concernientes a la introducción del drenaje pluvial en el centro de la ciudad se daño una línea de conducción de agua potable que alimenta la colonia centro de esta ciudad.
Por ello en una inmediata reacción por parte del Sistema de Agua Potable se acudió con una cuadrilla a revisar el daño en dicha red, al realizarse tomo la decisión de sustituir un tramo de aproximadamente 1 mt de de largo de tubo de asbesto de 4 pulgadas.
Cabe mencionar que el servicio de agua potable se vio afectado por algunas horas en la colonia Centro de la ciudad mismo que fue inmediatamente restituido al terminar la reparación

Trabajos de mantenimiento realizados del 30 de agosto al 4 de septiembre

En la semana correspondiente del 30 de agosto al 06 de septiembre se hicieron trabajos en beneficio del municipio, a continuación se especifica lo realizado por el organismo

(06) Instalación de toma
(18) reparaciones de fugas en tomas domiciliarias
(04) Reparación en línea de conducción
(01) reconexión
(02) revisión de toma
(04) empaques de válvula
(01) sondeos de drenaje
(11) reparaciones de pavimentación
(03) desasolve de drenaje
(05) trabajos de limpieza de escombro
(01) desasolve de río chiquito
(19) reparaciones de descarga de drenaje
(01) colocación de brocal
(01) bacheos

En Total se realizaron 61 trabajos de mantenimiento

Presentan nuevos servicios e imagen del SAPA

Etiquetas:

-Además de página de Internet


Ciudad Hidalgo Michoacán a 1 de septiembre de 2010. Autoridades municipales y del organismo operador del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SAPA), de este municipio dieron a conocer los nuevos servicios, e imagen del SAPA, así como la pagina de Internet www.sapacdhidalgo.gob.mx, con la que ahora la ciudadanía tendrá la información desde el momento en que se genera con un solo clic.
Otros de los servicios presentados fue pago del servicio de agua potable a través del banco en la sucursal BANAMEX. (una opción más para pagar), la cual también puede ser desde la página de Internet; además del nuevo número telefónico del SAPA 073, con tan solo tres dígitos se podrá comunicar la población al organismo operador para reportar fugas, tiraderos, consulta de saldo y solicitar información de otra índole.
José Luis Ávila Franco, Presidente Municipal dijo que “El Sistema de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Ciudad Hidalgo, -el cual tengo el honor de encabezar, en cuanto presidente de la Junta de Gobierno-, trasciende, y lo hace con una visión hacia el futuro, teniendo siempre en mente a los usuarios”.
Por lo anterior destacó su modernización en cuanto a la prestación de sus servicios, conservando su misión, visión y valores, que van encaminados a ser un organismo eficiente, orientado a satisfacer las necesidades de la población, en la administración y calidad de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
Agregó lo siguiente: “Hoy, somos todos testigos de esta evolución y coparticipes de la misma, pues desde nuestra trinchera formamos parte del SAPA y como miembros de este organismo operador, tenemos la obligación de coadyuvar en su mejora”.
Ávila Franco, reconoció y agradeció a todos los usuarios que, conociendo el valor del vital líquido, no se olvidan del SAPA y hacen posible su operatividad con su pago oportuno, ya que de esta forma es posible que en los hogares de esta ciudad se cuente con agua apta para consumo humano.
Finalmente invitó a quienes aun no tienen la cultura del pago, o no han podido regularizarse, para que se acerquen al sistema, ya que están dadas las instrucciones para facilitar el pago, y las opciones son accesibles, acorde a la situación que se vive, indicó “acérquense al SAPA, no dejen que aumente el rezago”.
Nicandro García Vázquez Director General del SAPA, en su intervención al dar la bienvenida a los presentes menciono que, a partir de este primero de septiembre estarán brindando en el SAPA, nuevos servicios buscando la trascendencia del organismo por que así lo exige la modernidad, y sobre todo es para beneficio de los usuarios.
Agregó que a partir de este día entraran en una etapa de evolución, que proyectan como parte de su plan de trabajo, dijo “El personal que conformamos este sistema operador, estamos comprometidos con nuestra actividad y estamos más comprometidos aun con quienes solicitan nuestros servicios”.
Comentó que hacer llegar agua, y agua de calidad, a más hogares es una de sus metas, como lo es sanear las aguas negras, y en ello se harán los esfuerzos necesarios. Sobre todo para atender a los usuarios y brindarles el servicio que requieren, ya que es su misión primordial, y a diario se ocupan de ello.
En este acto celebrado en el Auditorio del Agua del Sistema, se proyecto la presentación de los nuevos servicios, así como de la página de Internet, además de que se entregaron reconocimientos al personal que se capacitó para brindar dichos servicios, y se entregaron manuales para preservación y conservación del medio ambiente principalmente del vital liquido a representantes de instituciones educativas.