feedburner

Mantente al día con las noticias del SAPA
Suscribete aquí

FUGA EN LA LINEA DE CONDUCCION DE LOS MANANTIALES EL TINACO-CARINDAPAZ IV


Cd. Hidalgo, Mich., 30 de Julio de 2009.- El pasado martes 27 de julio vecinos de la colonia Eréndira reportaron una fuga de agua sobre la Avenida Morelos esquina con la calle Florentino López, por lo que personal de la cuadrilla de mantenimiento del SAPA se traslado a ese lugar, en donde debido a la magnitud de la fuga,  fue necesario utilizar la retro-excavadora, con la que se pudo localizar el lugar exacto de la fuga, la cual se localizo en una línea de conducción que  abastece el centro de la ciudad, proveniente de los manantiales de él Tinaco y Carindapaz IV, ubicados al oriente de la ciudad.
Debido a la magnitud de la fuga de agua en la línea de conducción (tubería de asbesto-cemento de 12 pulgadas de diámetro), fue necesario cortar el suministro de agua potable en gran parte de la ciudad, afectando con esto a vecinos de toda la calle Guillermo Prieto hasta la Francisco I. Madero, cuya reparación se prolongo hasta el día miércoles a las 21 horas, debido a la complejidad de la fuga.

Personal del Sistema de Agua Potable realizo una ardua labor para  poder restablecer el servicio de agua potable que se distribuye en la zona centro de la ciudad, cuyo suministro fue restablecido  el mismo día miércoles a partir de las 21:05 horas, y en las demás zonas afectadas se regularizara el servicio entre los días jueves y viernes, este tipo de fugas son debido a que muchas de la líneas con las cuenta el SAPA en esta cabecera municipal, ya son bastante viejas, y esto hace que sean más propensas a que sufran agrietamientos y por ende constantes fugas.
Por lo que se convoca de nueva cuenta a la ciudadanía a ponerse al corriente del servicio de agua potable, ya que con esto el Organismo podrá tener mayor captación de recursos y de esta forma invertir en una mejor infraestructura hidráulica, que beneficiara a todos los usuarios del Organismo, apunto el Ing. Nicandro García Vázquez Director General del Organismo Operador, quien para finalizar, agrego que existe un 50% de rezago del padrón de usuarios, en el pago de este servicio.

La reparacion de la linea de conduccion duro 1 dia y medio (Vista de la tuberia ya reparada).

En el Organismo de Agua Potable y Drenaje, se promueve el Deporte como esparcimiento y salud física: Nicandro García Vázquez.


*El equipo de Futbol del SAPA subcampeón de torneo de Futbol.

Cd. Hidalgo, Mich., 28 de Julio de 2009.- “Buscamos que el personal que labora en el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de esta ciudad,  fortalezca su salud física a través del deporte, de ahí que el organismo les brinda el apoyo que requieren para que puedan convivir en sano esparcimiento, fuera de la fuente de empleo”.
Lo anterior lo expresó el Director General del SAPA, Nicandro García Vázquez, al dar a conocer la agradable de que, en días pasados se llevó a cabo la gran final del torneo de futbol de la Liga Deportiva  de  Rancho Solache, entre los equipos “Deportivo El Pilón” y “Selección SAPA”, encuentro al que ambas escuadras llegaron después de la difícil fase de finales, en donde fueron eliminando a sus rivales, en partidos que resultaron de gran dificultad para ambas escuadras.
En un juego que resultó de muchas emociones y de gran dificultad para los contendientes, el Deportivo el Pilón logro superar a la Selección SAPA (quien resultó un digno rival) con un marcador de 3-1, en donde  triunfador y vencido entregaron todo en la cancha tratando de llevarse el triunfo, resultando vencedor el equipo que cometió menos fallas a través del cotejo.
El equipo representativo del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Cd. Hidalgo, resultó un digno subcampeón, ya que durante el torneo demostró tener calidad para ser campeón, entregándose al 100% todos sus jugadores en cada partido, lamentablemente en el partido de la gran final, la suerte no les favoreció y en un reñido partido cayeron con la cara al sol, por lo que sus jugadores terminaron el juego satisfechos por su esfuerzo, aunque no contentos por la derrota, por  lo que en el siguiente torneo intentaran de nuevo levantar el trofeo  de campeón.
Motivo por el cual los integrantes del equipo de futbol del SAPA, recibieron el reconocimiento de sus compañeros, por su desempeño dentro del torneo en el que resultaron subcampeones.
El Ing. Nicandro Garcia Vazquez con el trofeo de Subcampeon.

EL SAPA FESTEJA AL PERSONAL FEMENINO QUE LABORA EN EL SISTEMA CON MOTIVO DEL DÍA DE LA SECRETARIA


Cd. Hidalgo, Michoacán a 21 de Julio de 2010.-  Personal femenino que labora en el Sistema de Agua Potable de este municipio, convivió con el Ing. Nicandro García Vázquez Director General del SAPA, con motivo del Día de la Secretaria, en donde el personal administrativo (femenino) disfruto de un ambiente de cordialidad  y compañerismo.
.
El Ing. Nicandro García Vázquez, Director General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, reconoció la importante y trascendente labor de las secretarias que laboran en este Organismo Operador, ya que sin el aporte de ellas, sería muy difícil que el Organismo funcionara, ya que llevar el control y manejo administrativo no es fácil, por se reconoce su invaluable labor.
.
Por su parte, las festejadas se dijeron complacidas con el convivio y sobre todo por el hecho de que su labor es apreciada, por lo que se comprometieron a seguir desempeñando su trabajo como hasta el día de hoy, siempre en beneficio del  Sistema y de la sociedad de este municipio.
El SAPA festeja a su personal femenino en el Día de la Secretaria.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL CARCAMO DE INTENCIONES DE LA NACION


Cd. Hidalgo, Michoacán a 20 de Julio de 2010.- Debido a un mantenimiento programado al equipo de bombeo del cárcamo denominado Intenciones de la Nación, se suspendió el servicio en las colonias Los Tizates, Fraccionamiento San Francisco, El Mirador de Dolores e Intenciones de la Nación, durante los días martes, miércoles y jueves de la semana pasada, reanudándose el servicio a partir del día viernes.

Esta obedeció al mantenimiento del motor vertical de 30 Caballos (HP) de fuerza, al que se le realizo la sustitución de los baleros, los cuales ya se encontraban dañados por el desgaste normal del equipo, además del cambio de la de bomba de este cárcamo, cuya maniobra de mantenimiento tuvo un costo de $20,000  pesos, tratando con esto de evitar un mantenimiento correctivo en el equipo, lo que no solo significaría más inversión económica, sino un mayor número de días en reanudarse el servicio, ya que estos equipos trabajan durante los 365 días del año, por lo que se tienen que programar mantenimientos preventivos, para evitar  que los equipos se dañen en mayor proporción y no puedan ser reparados, lo que perjudicaría en gran medida el abastecimiento de agua durante más tiempo.

Por lo que antes de realizar esta maniobra de prevención, se hizo del conocimiento de la ciudadanía, que las colonias que se vieran afectadas racionaran el agua almacenada en sus depósitos, ya que el servicio se reanudo hasta el día viernes por la tarde.

De esta manera el Ing. Nicandro García Vázquez Director General del Sistema de Agua Potable, menciono que el Organismo continúa en su labor de proveer un mejor servicio a los usuarios, realizando este tipo de mantenimientos en las fuentes de abastecimiento, y así prevenir que el desabasto de agua se haga presente por la falla o falta de mantenimiento de alguno de los equipos.

Trabajos realizados durante la semana del 21 al 25 de junio de 2010.

SISTEMA DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y ALCANTARILLADO
DE CD. HIDALGO MICHOACAN.
.
Trabajos realizados por personal del Sistema Operador:
 .
(04) Instalaciones de nuevas tomas domiciliarias
(34) Reparaciones de fugas domiciliarias
(01) Reparación de linea de conducción
(01) Reconexión de derivación
(02) Reconexiones de tomas domiciliarias
(02) Cancelaciones de tomas de usuarios morosos
(03) Revisiones de tomas domiciliarias
(05) Reparaciones de baches
(01) Desasolve de registros
(01) Colocación de brocales 
(01) Desasolve de drenaje general
(01) Reparacion de drenaje general
(01) Desasolve de coladeras tapadas
(01) Escombro y sobrantes de reparaciones (se recogio de las calles)
.
En total se realizaron 58 trabajos de mantenimiento por parte de las cuadrillas del SAPA.

.