feedburner

Mantente al día con las noticias del SAPA
Suscribete aquí

Atencion a reporte de fuga en la Av. Morelos y la calle Abasolo


SISTEMA DE AGUA POTABLE DRENAJE Y ALCANTARILLADO
DE CD. HIDALGO

26 de Mayo de 2010.

El SAPA Informa.

Cd. Hidalgo, Michoacán, 26 de Mayo de 2010.- Debido a los constantes reportes de una fuga de agua en el cruce de la Avenida Morelos y la calle Abasolo de la colonia Centro, personal del Sistema de Agua Potable realizo trabajos en ese lugar.

El día de hoy, personal del Organismo Operador llevio a cabo trabajos de remoción de una parte de la carpeta para corroborar que la supuesta fuga reportada en varias ocasiones por los usuarios, no es tal, sino un escurrimiento que se da cada vez que las pipas del Ayuntamiento riegan el camellón central de la Avenida Morelos.

Por lo que los trabajadores del SAPA al dejar al descubierto el lugar en donde al parecer había una fuga, se puderon constatar que efectivamente un escurrimiento de agua, la cual pasa de las jardineras a la carpeta asfáltica por medio de un cable de aproximadamente 3 pulgadas de diámetro, el cual en su interior lleva dos líneas o cables de electricidad de aproximadamente una pulgada de diámetro cada uno, y que debido a lo deteriorado del cable que cubre estas líneas de energía eléctrica, el agua que corre desde las jardineras escurre hasta las partes rotas de la manguera, para salir exactamente en el cruce de la Avenida Morelos y la calle de Abasolo.



SISTEMA DE AGUA POTABLE DRENAJE Y ALCANTARILLADO
DE CD. HIDALGO

25 de Mayo de 2010.

El SAPA Informa.

Cd. Hidalgo, Michoacán, 25 de Mayo de 2010.- Debido al interés mostrado por los maestros de preescolar, se llevo a cabo el 2° Curso Taller “Encaucemos el Agua”, por lo que el Organismo Operador sigue trabajando en coordinación con personal de la zona 073, para crear conciencia entre los habitantes del municipio de Hidalgo de la importancia del agua.
.
Este Taller fue impartido los días lunes 24 y martes 25 de mayo a un total de 27 profesores de los Jardines de Niños Sigmund Freud, Atahualpa, Chhanari, Vasco de Quiroga, María Griver, Estefanía Castañeda, Francisco Santa María, Pablo Cassals, José Vasconcelos y Quetzalcóatl, quienes fueron acompañados de la Supervisora de Educación Preescolar la profesora Ma. Graciela García Correa y de la Asesora técnica en Pedagogía de Cd. Hidalgo, la profesora Viridiana López González, quienes también se integraron a este curso, el cual tuvo una duración de 9 horas.

Este 2° curso taller se realizo en las instalaciones del Auditorio del Sapa y fue impartido por el Tec. Christian Cen Correa, quien llevo a cabo diferentes actividades encaminadas al cuidado del agua, utilizando algunas dinámicas que además de divertir a los maestros, les proporciono una forma práctica y didáctica de poder aplicar este tipo de talleres de en sus centros de trabajo. 
 .
En el Segundo día de actividades, los profesores que tomaron el curso el día anterior, pusieron en práctica en el Auditorio del Sapa, cada una de las dinámicas y actividades del taller “Encaucemos el Agua”, con aproximadamente 375 alumnos de las escuelas de preescolar Celestino Freinet, Chhanari y Sigmund Freud, quienes además de divertirse de una forma muy sana, aprendieron algunas formas de cuidar el agua potable.

TRABAJOS REALIZADOS DEL 17 AL 23 DE MAYO DE 2010.

SISTEMA DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y ALCANTARILLADO
DE CD. HIDALGO MICHOACAN.
.
Trabajos realizados durante la semana del 17 al 23 de mayo d 2010.
 .
(25) Fugas en tomas domiciliarias
(01) Fuga en red de distribución
(01) Reconexiones
(02) Revision de tomas domiciliarias
(01) Reparacion de tapa de valvulas
(01) Limpieza de compuertas
(01) Desasolve de rejillas
(01) Limpieza de pozos de visita
(02) Construccion de pozos de visita
(01) Terminacion de pozos de visita
(03) Desasolve de pozos de visita
(01) Recoger escombro
.
En total 39 trabajos realizados durante la semana

EL SAPA SIGUE TRABAJANDO PARA CAMBIAR LA IMAGEN DEL ORGANISMO

SISTEMA DE AGUA POTABLE DRENAJE Y ALCANTARILLADO
DE CD. HIDALGO

El SAPA Informa.

Cd. Hidalgo, Michoacán, 17 de Mayo de 2010.- El Sistema de Agua Potable sigue trabajando día con día con la idea mejorar en beneficio de la ciudadanía, por lo que el cambio de imagen no solamente se busca que sea en la cuestión de atención a los usuarios, sino también se busca que la imagen de cada trabajador del Organismo Operador este acorde al servicio que se les brinda a los usuarios, por lo que el pasado día viernes 14 de mayo se realizó en el auditorio del SAPA la entrega de los uniformes correspondientes a este año, los cuales fueron entregados por el Director del Organismo, Nicandro García Vázquez, a cada uno de los trabajadores de las áreas técnica, administrativa y comercial.

El equipo que recibió cada trabajador del Organismo Operador constó de 3 camisas, 3 pantalones y 3 pares de botas de trabajo al personal de campo y de 2 camisas, 2 pantalones y dos pares de zapatos tipo choclo al personal administrativo, con lo que a partir del día de ayer (lunes 17 de mayo), la mayoría de los trabajadores del Sistema ya porta los nuevos uniformes.

TRABAJOS REALIZADOS DEL 10 AL 16 DE MAYO DE 2010.

SISTEMA DE AGUA  POTABLE DRENAJE Y ALCANTARILLADO
DE CD. HIDALGO
17 de Mayo de 2010.
Relación de trabajos que se llevaron a cabo durante la semana pasada.
(02) Instalación de tomas
(15) Fugas  en tomas domiciliarias
(01) Revisión de tomas
(01) Reparación  de drenaje general
(01) Drenaje general tapado
(02) Desasolve de rejillas
(02) Desasolve  de compuerta del rio chiquito
(01) Se hizo caja de válvulas
(01) Revisión de tubo galvanizado
(01) Cambio de brida
(01) Colar tapa
(01) Sondeo de  descarga de drenaje
En  Total 29 trabajos realizados

EL SAPA CREA CONCIENCIA POR MEDIO DE LA CULTURA DEL AGUA

SISTEMA DE AGUA POTABLE DRENAJE Y ALCANTARILLADO
DE CD. HIDALGO
14 de Mayo de 2010.
El SAPA Informa.

Cd. Hidalgo, Michoacán, 17 de Mayo de 2010.- Como parte de las acciones que lleva a cabo el Organismo Operador, está el de difundir la Cultura del Agua, con el propósito que se tome conciencia del grave problema al que se enfrentan todos los organismos operadores del agua en el país, por lo que se impartió el Taller de Encaucemos el Agua a docentes de diferentes escuelas de pre-escolares de Cd. Hidalgo.

El curso taller Encaucemos el Agua fue impartido los días jueves y viernes a personal de la zona escolar 073, a cargo de la Supervisora de Educación Preescolar la profesora Ma. Graciela García Correa y de la Asesora técnica en Pedagogía de Cd. Hidalgo, la profesora Viridiana López González, quienes junto a 25 educadoras mas tomaron el curso que tuvo una duración de 9 horas.

El curso fue impartido por el Tec. Christian Cen Correa responsable del departamento de Cultura del Agua en el Auditorio del Sapa, y consto de diferentes actividades encauzadas a crear conciencia sobre la situación tan crítica que atraviesa el planeta, tanto en cuestiones de agua como ambientales.

Las actividades se desarrollaron de una manera práctica y didáctica, con la idea de que los maestros a su vez lleven esta cultura y las enseñanzas a sus lugares de trabajo, por lo que el día viernes se realizo una práctica en el Auditorio del Sapa con aprox. 100 alumnos del jardín de Niños Máximo Gorki, quienes además de divertirse de una forma muy sana, aprendieron algunas formas de cuidar el agua potable.

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LINEAS DE CONDUCCION


SISTEMA DE AGUA  POTABLE DRENAJE Y ALCANTARILLADO
DE CD. HIDALGO
12 de Mayo de 2010.
El SAPA Informa.
 Cd. Hidalgo, Michoacán, 13 de Mayo de 2010.- Debido a irregularidades  que se venían presentando en el abastecimiento del vital líquido en las colonias Lindavista, La Palma y en la calle Vicente Guerrero poniente, el  Sistema Operador de Agua Potable, realizó mantenimiento a las líneas de conducción que abastecen dicha zona.

Realizándose el cambio de dos válvulas, ya que ambas eran obsoletas y operaban de forma irregular, lo que ocasionaba afectaciones en la distribución del servicio en las  colonias mencionadas,  motivo por el cual se interrumpió el servicio en  la calle Vicente Guerrero, quedado ya restablecido y se les dotara del vital líquido, como de costumbre.

Una de las válvulas (de 4" pulgadas) se cambio en la esquina de la calle Vicente Guerrero con la calle Linares, la otra válvula (de 6" pulgadas) se sustituyó en la salida del tanque que se ubica en la colonia Lindavista, ya que ambas válvulas dejaron de ser funcionales.

Con estas reparaciones que se realizaron se estará mejorando el servicio se normalice en las colonias antes mencionadas, por lo que se estará  abasteciendo del vital liquido de manera normal en el horario acostumbrado. 

TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LA BARRANCA

 

SISTEMA DE AGUA  POTABLE DRENAJE Y ALCANTARILLADO
DE CD. HIDALGO
12 de Mayo de 2010.
El SAPA Informa.

Cd. Hidalgo, Michoacán.- Dando continuidad al plan de trabajo del  Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad, arrancó este mes el programa de limpieza de ríos, barrancas, alcantarillas y rejas, como acciones preventivas para la temporada de lluvia, ya que es el exceso de basura, de todo tipo, es lo que agudiza más el problema de las inundaciones, por lo que el SAPA trabaja en lo propio.

Informó Nicandro García Vázquez, Director General del organismo operador en mención, quien comentó que los trabajos  comenzaron en la barranca, que atraviesa  las calles de Emilio Carranza y Guillermo Prieto,  retirando del lugar una gran cantidad de arena y piedras, las cuales fueron arrastradas hasta ese lugar en la pasada contingencia de febrero, de igual forma personal del Área Técnica, se dio a la tarea de deshierbar y retirar con la retro-excavadora los escombros que pudieran taponear el paso de la corriente en caso de lluvias, con lo que se pretende evitar posibles inundaciones en temporada que se avecina.
 
Aunado a estas acciones el sistema operador, trabaja en la concientización de no arrojar basura en las calles ni en los cuerpos receptores de agua, por los problemas que se originan y monitorean constantemente los niveles de ríos y barrancas sobre todo cuando son obstruidos por las cantidades de basura que  de forma discriminada es arrojada fuera de sus lugares.

Por lo que se informa a la población que estos trabajos continuarán y se espera la colaboración de toda la población en lo que corresponda, y estar así preparados para la temporada de lluvias, tema en el que ya se ocupa el SAPA.

TRABAJOS REALIZADOS DEL 3 AL 8 DE MAYO DE 2010.

SISTEMA DE AGUA POTABLE,DRENAJE Y ALCANTARILLADO
DE CD. HIDALGO MICHOACAN 

El Organismo Operador  informa que durante la semana pasada se realizaron un total de 28 trabajos de reparacion o mantenimiento en lineas o tomas de agua potable, las cuales se realizaron de lam siguiente manera.

(13) Fugas en Tomas Domiciliarias
(01) Drenaje General Tapado
(01) Descarga Domiciliaria Tapada
(01) Reparacion de Descarga Domiciliaria
(01) Cambio de Valvulas
(01) Desasolve de Rejillas
(02) Empacar Valvulas
(01) Colocacion de Tapas
(01) Sondeo de Drenajes
(01) Arreglos en Tubos de 4"
(01) Encofrar Manguera
(01) Encofrar Tubo de 2"
(03) Desasolve de Brocales
En Total 28 trabajos realizados

EL SAPA ACUDE A EVENTO DE CULTURA DEL AGUA EN CHIAPAS


SAPA asiste al VII Encuentro Nacional de Cultura del Agua
El sistema de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Cd. Hidalgo asistió al VII ENCA el cual tuvo lugar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas los días del 28 al 30 de Abril del año en curso.
El ENCA es un evento organizado por ANEAS, la Asociación Nacional de Cultura del Agua (ANCA) y para esta edición co-organiza el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), además de contar con la participación del gobierno Estatal y Municipal sede; así como de otras instituciones vinculadas con el sector, las cuales celebran esta reunión con el fin de analizar y discutir las acciones de cultura del agua, de donde se espera obtener propuestas que modifiquen hábitos y costumbres de los usuarios de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
Este año se trataron temas como: Mercadotecnia social en la Cultura del Agua, Economía y Valor del agua, Gobernanza y Cultura del agua, Medios de Comunicación y nuevos medios de comunicación para la cultura del agua entre otros con una asistencia de más de 800 personas de todo el país así como invitados internacionales.
A este encuentro asistieron Nicandro García Vázquez Director General del SAPA, la C.P. Gudelia Medina Blancas Subdirectora Administrativa, Edna Garduño Orizaba de Comunicación Social y Christian A. Cen Correa de Cultura del Agua, los cuales participaron en las diferentes mesas temáticas así como en las conferencias con la consigna de elevar los conocimientos en cuanto al recurso hídrico a favor de Organismo y por ende en beneficio de los usuarios.

TRABAJOS REALIZADOS DEL 26 DE ABRIL AL 01 DE MAYO DE 2010.

SISTEMA DE AGUA POTABLE, DRENAJE AY ALCANTARILLADO
DE CD. HIDALGO MICHOACAN.
.
EL ORGANISMO OPERADOR INFORMA QUE DURANTE LA SEMANA PASADA SE REALIZARON LOS SIGUIENTES TRABAJOS:
.
(05) Instalaciones de Toma Domiciliarias.
(38) Fugas reparadas de Tomas Domiciliarias
(06) Revisiones de Tomas Domiciliarias
(02) Desasolves de Drenaje General tapado
(02) Colocaciones de Valvulas Reguladoras
(02) Sondeos a lineas de Conduccion
(01) Se retiro escombro
(01) Reparacion de Drenaje roto
(03) Desasolves de Rejillas  o alcantarillas
.
En Total se realizaron 60 trabajos durante la semana.
.

Con motivo del 30 de abril,
el Organismo Operador envia un cordial saludo
a todos los Niños, ya que son el futuro de nuestro municipio,
 no sin antes recordar que "El Agua es Responsabilidad de Todos",
Cuidala y no la desperdicies.