feedburner

Mantente al día con las noticias del SAPA
Suscribete aquí

SAPA acude a primera reunión técnica estatal de OOAPAS 2010.

-Participa CONAGUA, CEAC y los organismos operadores de Michoacán.

Cd. Hidalgo, Mich., 27 de febrero de 2010.- Nicandro García Vázquez, Director General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de esta ciudad, participó en la primera reunión técnica estatal de OOAPAS 2010 con sede en el municipio de Apatzingán, donde se dieron a conocer a fondo los programas federales y estatales con sus reglas de operación.
La finalidad de este tipo de reuniones es impulsar el desarrollo y mejoramiento técnico administrativo de los organismos operadores del estado, de ahí la importancia de que el SAPA tome parte en las mismas, indicó García Vázquez.
El Director del SAPA mencionó que, los trabajos fueron productivos y que continuarán participando en todo lo necesario para el mejoramiento del sistema en sus diferentes áreas, ya que de esta forma el usuario será el más beneficiado.
A la reunión acudieron también, del área de Comunicación Social y de Cultura del Agua, Edna Garduño Orizaba y Christian Cen Correa, toda vez que el departamento de Cultura del Agua de este municipio recibió un reconocimiento por el trabajo que se viene realizando, comprometiéndose así, a continuar fomentando día con día en la población, el uso efectivo del vital liquido, su ahorro y pronto pago.
En el evento, se contó con la presencia del propio coordinador de la Comisión Estatal del Agua y gestión de Cuencas, Roldan Álvarez Ayala y el director local de la CONAGUA, Pedro Aguilar Aguilar así como directores de Organismos Operadores del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento y alcaldes municipales de la región.

Todo listo para la rifa de electrodomésticos del SAPA.


*El lunes primero de marzo a las 11 horas, en el auditorio del agua.
Cd. Hidalgo, Mich., 22 de febrero de 2010.-El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad, informa a la población, que se encuentra todo listo para llevar a cabo la rifa de electrodomésticos, como parte de la promoción del “Pago Anticipado”, por lo que todo aquel usuario que cubrió el 2010 por adelantado, puede ser ganador. 
Informó el Director del SAPA, Nicandro García Vázquez, quien dijo que la rifa se realizará el lunes próximo, primero de marzo, en el auditorio del organismo operador, a partir de las 11 horas, por lo que se espera la asistencia de los usuarios del pronto pago, quienes podrán llevarse una lavadora, una estufa, un refrigerador, un horno de microondas o un televisor, entre otros bonitos enseres domésticos.  
García Vázquez, agradeció la confianza de  quienes cubren anticipadamente su servicio de agua potable y alcantarillado, dándole así el valor  merecido al  vital líquido, además de que por el simple hecho de sumarse a la campaña se benefician, pues la promoción permitió cubrir el 2010 con la tarifa del 2009, ahorrándose el incremento que sufren las tarifas anualmente. 
De esta manera, se busca premiar a los usuarios y reconocer su participación, que es fundamental, dentro del “Pago Anticipado” al SAPA, recordando  que el pago oportuno se traduce en obras y servicios.

SAPA atiende zonas afectadas por lluvias y trabaja arduamente para garantizar el vital líquido en los hogares.

*Las lluvias constantes ocasionaron daños a tuberías de agua.

Cd. Hidalgo, Mich., 05 de Febrero de 2010.- Desde el pasado miércoles personal del Sistema de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado, atiende las zonas afectadas por las constantes lluvias, lo que originó inundaciones en algunos domicilios, a los cuales ya se prestó la ayuda requerida, que va desde la limpieza de los domicilios, híper cloración de los mismos y entrega de cloro a las familias afectadas, para que refuercen sus actividades en el hogar.
Así mismo no ha dejado de monitorear las crecientes de ríos, barracancas y canales, para actuar en caso de emergencia, reportando hasta el momento una situación controlable.
De ahí que los trabajos no han cesado, con el objeto de garantizar el vital líquido a los hogares de esta cabecera, donde incluso se ha estado dando el servicio de agua potable con la pipa del organismo, esto en colonias como: El Mirador, Llano del Ejido, Loma de Enmedio, Fraccionamiento San Carlos, debido a que la. creciente del rio arrastro la tubería de bombeo de agua que abastece dicha zona afectando el servicio.
Las constantes lluvias, también causaron afectaciones a los manantiales conocidos como Los Pavos, donde el agua del rio se introdujo al perímetro donde se encuentran tanto manantiales como el cárcamo de bombeo, por lo que se halla totalmente sumergido y el nivel de agua alcanza el metro de altura, por el momento se encuentra fuera de operación y las zonas que abastecen dichos manantiales son cubiertas por otras fuentes, será hasta que se trabaje en su limpieza y se revise si no hubo daños en las instalaciones, cuando se reactive su operación.
Por lo que la ciudanía puede tener la certeza de que el agua que les llega a sus hogares cumple con las normas de calidad y cloración, únicamente será algo turbia a consecuencia de las lluvias registradas.
También se encuentra trabajando a marchas forzadas la cuadrilla de drenaje, quienes tienen la tarea de desazolvar alcantarillas y drenajes en la zona afecta por las inclemencias del tiempo, así como en aquellos lugares donde se requiera, por lo que este fin de semana continuaran las acciones contra la contingencia climática de los últimos días.