feedburner

Mantente al día con las noticias del SAPA
Suscribete aquí

Ultima semana de “Pago anticipado”…



*SAPA continúa invitando a cubrir el 2010 con la tarifa del 2009 y participar en la rifa de electrodomésticos.


         Cd. Hidalgo, Mich., 24 de enero de 2010.- El Sistema de Agua Potable, Drenaje y  Alcantarillado de esta ciudad, informa a todos sus usuarios que esta semana será la ultima para aprovechar la promoción del “Pago Anticipado”, por lo que se les sigue invitando a cubrir el 2010 con la tarifa del 2009, con lo estarán participando en la rifa de electrodomésticos, organizada para premiar a los usuarios que hacen su pago por adelantado, la cual se estará llevando acabo durante la primera quincena del mes de febrero.
Señaló el Director del SAPA Ramiro Camacho García, quien indicó que los horarios de atención se mantienen de lunes a viernes de ocho a dieciséis horas y los sábados de nueve a trece, en las oficinas de Emilio Carranza Pte. número  12.



Además comentó sobre la participación de la población, lo que da un voto de confianza al organismo, por lo que dijo, “se redoblaran esfuerzos para cumplir las expectativas de usuario y con el objeto de poder realizar más y mejores obras hidráulicas, sanitarias y de saneamiento”.


Agregó que, como se había anunciado con toda oportunidad, luego de esta promoción entrarán en vigor las nuevas tarifas, pidiendo a los usuarios estén consientes de ello, también recordó a quienes tienen adeudos con el sistema, que pueden ponerse al corriente mediante convenios de pago.


Por ultimo agradeció la participación de la ciudadanía en el “Pago Anticipado”, promoción que se ofrece para cuidar los bolcillos de los hogares del municipio y dijo que, sólo restan seis días para aprovechar los beneficios del pronto pago.

Pago Anticipado, una promoción de gran beneficio para los usuarios: SAPA

*Concluye este mes.

Cd. Hidalgo, Mich., 19 de Enero de 2010.- El organismo operador de agua potable de esta ciudad, recuerda a todos sus usuarios que el sábado treinta de enero es el ultimo día para aprovechar los beneficios del “Pago Anticipado”, por lo que les invita para que cubran el 2010 con la tarifa del 2009, y participen automáticamente en la rifa de electrodomésticos, que se serán sorteados al termino de dicha promoción.
Con ello se pretende premiar a los usuarios que se suman al pronto-pago, así lo indicó el Director General del SAPA, Ramiro Camacho García, quien dijo que se esta atendiendo de ocho de la mañana a cuatro de la tarde de lunes a viernes y los sábados de nueve a trece horas, en las oficinas del sistema.
Y por lo que ve a la mecánica de la rifa comentó que, todo usuario que cubra el 2010 con la tarifa del 2009, participa automáticamente con su número de contrato, en la rifa anual que lleva a cabo el sistema, dentro del “Pago Anticipado”, con lo que incluso puede resultarles gratis el pago del servicio, por los premios que serán sorteados.
Es importante destacar que la sola promoción trae beneficios importantes, ya que a partir del primer día hábil del mes de febrero empezaran a aplicarse las tarifas de este año, donde se dio un ligero incrementó del 4.5% y quienes pagan por adelantado ahorran ese incremento, que sufren las tarifas.
Por otro lado Camacho García, apuntó que la recaudación es fundamental para la operatividad del sistema y poder llevar a cabo los proyectos de trabajo, con los cuales se beneficia a la población.
Exhorto además a la población a cuidar en todo momento el vital liquido y a los morosos les recuerda que se pueden acercar a las oficinas para revisar su situación y regularizarse, pues hay facilidades para ello.

Junta de Gobierno del SAPA sostiene primera reunión ordinaria del año.


*Se aprueba el presupuesto 2010 así como el Programa Operativo Anual y el Tabulador.

         Cd. Hidalgo, Mich., 18 de Enero de 2010.-Los miembros que conforman la Junta de Gobierno del SAPA, máxima autoridad del organismo, que encabeza el Ing. Pedro Tello Gómez,  edil municipal y presidente de esta junta, se reunieron, con el fin de llevar a cabo la primera reunión del año y revisar puntos importantes para el sistema y sobre todo para los usuarios, pues este órgano es el encargado de vigilar el funcionamiento del sistema y la correcta aplicación del recurso.
         Así lo dio a conocer el Ing. Ramiro Camacho García, Director General del organismo operador de agua potable y alcantarillado, quien indicó que la reunión fue muy productiva y aunque un tanto cansada, se pudo revisar el orden del día donde quedó  aprobado el presupuesto para este año, mismo  que alcanza los 20 millones de pesos, para lo cual se tiene que trabajar mucho y donde es necesaria la recaudación, dijo el funcionario.
          Agregó que de ese presupuesto solo 6 mdp se van a gastos de cuenta corriente donde entran los sueldos y el resto, esta destinado a obras, reparaciones y mantenimiento.
         Por lo que ve al Programa Operativo Anual, mismo que también fue aprobado, destacó que se tienen programadas obras como una línea de conducción de agua, que  va del tanque del Mirador a la colonia Fabrica la Virgen; el aumento de capacidad del pozo los Tres Pasos y el cambio de la línea de conducción Tres Pasos a Molinero II, además se contempla la captación de algunos manantiales para un mejor aprovechamiento del vital líquido y demás obras.
         De igual forma quedó autorizado el tabulador, donde en este 2010 se estará trabajando con una plantilla de 76 personas, que atenderán a la población, con la organización y planeación debida. Como se ha venido dando, pues el SAPA continúa con sus actividades habituales, menciono Camacho García.
         Finalmente el Director del SAPA, enfatizó en que será un año austero pero no se escatimara en adquirir lo que se requiera para mantener el servicio y tener un óptimo funcionamiento. Por lo que no se dieron aumentos a los sueldos, únicamente se ajustó el  tabulador a lo que marcaba la ley en ese sentido, que fue un incremento general del 5% aproximadamente y así quedo autorizado.

SAPA instala en sus tanques, válvulas automáticas controladoras de nivel.


*Para evitar desperdicio de agua.

Cd. Hidalgo, Mich., 12 de Enero de 2010.- Con una inversión de aproximadamente 18 mil pesos, el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de este municipio, instaló en el tanque de almacenamiento “La Antena”, una válvula automática, controladora de nivel, con lo que se impide el desperdicio del vital liquido, al regular automáticamente el nivel del tanque, evitando se tire el agua.
Mencionó el responsable del Departamento Electromecánico y de Calidad del Agua, Edu Eduardo Rodríguez Franco, quien indicó que dicho tanque abastece la zona norte de la ciudad.
Agregó que, la válvula instalada es marca APCO, con un diámetro de 3 pulgadas, y los trabajos tuvieron una duración de 12 horas aproximadamente.
Donde personal del organismo operador, se encargo de la instalación así como de los arreglos pertinentes para adaptar la válvula, toda vez que se hicieron reducciones de fierro fundido.
Cabe mencionar que este tipo de instalaciones, se han venido dando en base al programa operativo del sistema, y recientemente se visitó la comunidad de La Teja, donde también se instaló una válvula similar, ahí la inversión fue de cerca de 15 mil pesos.
Por último, Rodríguez Franco dijo a los usuarios que, pueden tener la seguridad de que se trabaja constantemente, para hacerles llegar agua de calidad, de ahí que se revisan constantemente los equipos de bombeo y desinfección, y también se trabaja en lo propio para el cuidado del vital liquido, “que nos corresponde a todos”, enfatizó, y ahora con la colocación de válvulas controladoras de nivel, las cuales seguirán instalándose paulatinamente, para eficientar el servicio.

SAPA, Ayuntamiento y Junta de Gobierno recibieron el año nuevo con convivió.



 Cd. Hidalgo, Mich., 09 de Enero de 2010.-Una tarde muy agradable vivió el personal que labora en el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de esta ciudad, quienes se reunieron con autoridades municipales y de la Junta de Gobierno del organismo operador, con motivo de festejar las fiestas de inicio de año y compartir unas horas de sano esparcimiento.


El centro de reunión fue el auditorio del SAPA donde se dio cita toda la plantilla que conforma el sistema de agua potable y alcantarillado, para disfrutar de una rica comida y compartir momentos agradables, al mismo tiempo que aprovecharon los ahí reunidos, para desearse éxito en este 2010, y destacaron que entre sus metas de año nuevo  está la de ser los mejores en su trabajo y prestar a los usuarios un servicio de calidad.


En esta armónica convivencia, donde estuvo presente el Edil Municipal y de la Junta de Gobierno del SAPA, Pedro Tello Gómez, hizo uso de la voz para desear un exitoso 2010, lleno de logros pero sobre todo de salud, y envió un caluroso saludo a las familias de cada uno de los trabajadores del organismo operador.


Reconoció la labor que desempeñan y lo importante que es trabajar juntos, como un sólo equipo, con lo que se obtienen resultados favorables para todos, puntualizó el funcionario.


Por su parte del Director General del SAPA, Ramiro Camacho García, realizó un brindis por el año que culminó y sobre todo por el que comienza, para que en mucho supere al anterior, y dijo que el servicio que se brinda en la fuente de trabajo que representa es vital, de ahí el que se continuará trabajando coordinada y comprometidamente, todos los días del año.


Cabe mencionar que además de que se compartió el pan y la sal, todos los trabajadores recibieron un bonito presente, como parte de la rifa anual  que el sistema organiza para sus empleados, gracias a obsequios que por las fechas, son donados por los proveedores del organismo y otros tantos que el SAPA adquiere, para sortear entre los trabajadores, quienes los recibieron de manos de las autoridades municipales, directivos así como el sindico y secretario municipal, que asistieron al evento, al igual que regidores e integrantes de los  departamento jurídico y de comunicación social.


De esta manera, con un buen compañerismo, los trabajadores del SAPA inician un año más en su fuente de empleo, desde donde atienden a la ciudadanía.

Intensifica SAPA campaña “Por un agua libre de tóxicos”.


*Pide a la población usar baterías recargables y no arrojar a la basura aquellas que han terminado su vida útil.


Cd. Hidalgo, Mich., 07 de Enero de 2010.- Una de las medidas que el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SAPA) de este municipio, ha implementado para cuidar los mantos freáticos, es la puesta en marcha de la campaña de recolección de baterías denominada “Por una agua libre de tóxicos”, la cual consiste en recolectar todas aquellas baterías que han terminado su vida útil, par canalizarlas a una empresa encargada de su confinamiento y así evitar que éstas contaminen nuestro medio ambiente.
Por lo que durante esta temporada de reyes, se intensifica dicha campaña, la cual esta por cumplir 4 años, informó Ramiro Camacho García, Director General del SAPA, quien mencionó que, ahora que los reyes llegaron a este municipio el consumo de baterías en diferentes marcas, incrementa considerablemente, por lo que se espera la participación de la ciudadanía para que no arroje las pilas inservibles a la basura.
Ya que una sola batería pequeña de reloj de pulsera, es capaz de contaminar aproximadamente 600,000 litros de agua. Y aunque se sabe la necesidad que en ocasiones existe, de utilizar baterías, se recomienda usar recargables.
Para ello el SAPA estará recibiendo sus baterías, en las oficinas del organismo operador de 8 a 16 horas, y se encargará de canalizarlas a la empresa Ambiental Michoacana, con quien viene trabajando en el tema, para su tratamiento.
Camacho García también informó que en la ciudad, sobre todo en establecimientos comerciales del primer cuadro, existen contenedores para recolectar las baterías inservibles, que posteriormente también llegan al organismo operador de agua potable.
De ahí la invitación a las personas de todas las edades, para que en la parte que les corresponda, contribuyan con el cuidado del medio ambiente, y una forma muy sencilla es sumándose a la campaña “Por un agua libre de tóxicos” y trabajando juntos para crear una nueva cultura del cuidado del agua.

Inicia 2010, con importantes obras de saneamiento para el municipio.



*La inversión alcanza los 6 millones de pesos.

         Cd. Hidalgo, 04 de Enero de 2010.- Este año serán entregadas dos importantes obras a los habitantes del municipio de Hidalgo, las cuales revisten gran importancia por su trascendencia ya que contribuyen directamente al saneamiento de nuestras aguas, la inversión alcanza los seis millones de pesos, y serán supervisadas paso a paso para una buena ejecución.
         Así lo informó el Director General del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de esta ciudad, Ramiro Camacho García, quien indicó que estas obras son: una planta de tratamiento de aguas residuales para la comunidad de San Lucas donde la inversión es de aproximadamente  2 millones de pesos, complementando así su sistema de drenaje, recién entregado el año pasado.
         La otra obra es la tercera etapa de colectores, que comprende la segunda parte del emisor, encargado de conducir  las aguas negras a la planta de tratamiento, que será construida en esta cabecera, donde se invertirán cuatro millones de pesos.
         Cabe mencionar que ambas obras, forman parte de programas con participaciones  federales, estatales y municipales, y que son licitadas por el Gobierno del Estado.
         De las cuales se tiene contemplada su entrega, dentro del primer trimestre del año, toda vez que fue desde finales del 2009, cuando arrancó su ejecución, que viene siendo supervisada por el gobierno municipal que encabeza el Ing. Pedro Tello Gómez, y  el SAPA.