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Se extiende durante todo enero la promoción del “PAGO ANTICIPADO” al SAPA.


*Se rifaran entre los participantes atractivos y útiles electrodomésticos.


Cd. Hidalgo, Mich., 30 de Diciembre de 2009.- Con la finalidad de que sean más los usuarios que se beneficien con la promoción del “PAGO ANTCIPADO”, el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de esta ciudad, anuncia la prorroga de dicha promoción hasta el ultimo día de enero de 2010, por lo que habrá más tiempo para que los usuarios del SAPA cubran el servicio del 2010 con la tarifa del 2009, ahorrándose el incremento que se dará al termino de la promoción.
Informó Ramiro Camacho García, Director General del organismo operador de agua potable y alcantarillado, quien además señaló que, al igual que en años anteriores, se estarán rifando entre los usuarios participantes en la promoción, atractivos y útiles electrodomésticos, para el hogar, con lo que se busca premiar este esfuerzo y sobre todo agradecer la confianza depositada en el sistema, al cubrir su pago por adelantado.
Agregó que, se espera que para el 2010 la recaudación mejore, pues esta por debajo de años anteriores, “y es con el pago de los usuarios con lo que se garantiza la operatividad del sistema”, enfatizó.
Por lo que se recuerda a la población el horario de atención en el organismo, de lunes a viernes de 8 a 14 horas y se extiende a los sábados, de 9 a 13 horas y ahora se tendrá un mes más para cubrir este servicio, aprovechando los beneficios de la promoción mencionada.

Se sustituye válvula de la red del tanque de agua potable “El Fresno”.



*Con un  gasto de 20 mil pesos.
         Cd. Hidalgo, Mich., 29 de diciembre de 2009.-Personal del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de la ciudad, sustituyó una válvula automática, controladora de nivel, en la caja rompedora de presión del equipo de bombeo del pozo profundo “El Fresno”, la cual distribuye del vital líquido a la zona oriente de la ciudad, toda vez que el servicio se veía afectado a consecuencia del mal funcionamiento de la misma,  dicha válvula tenía fallando aproximadamente 8 días, y luego de que se hiciera el pedido respectivo, por  lo especifico del tipo de válvula, que es poco común adquirirla en la ciudad, se logó reponer.
         Por lo que  después de instalarla y calibrarla, quedo operando en forma normal y dotando del recurso hídrico a la zona mencionada.
         Los trabajos fueron coordinados por el responsable del departamento de mantenimiento electromecánico y calidad del agua, Tec. Edu Eduardo Rodríguez Franco, con esta maniobra se garantiza el suministro del agua con calidad y puntualidad en la zona oriente de la ciudad, toda vez que ese es el compromiso del organismo.
         La inversión fue de 20 mil pesos, y la duración de la maniobra fue de aproximadamente seis horas.
         Cabe mencionar que los diferentes equipos de bombeo y de desinfección son monitoreados constantemente para garantizar su óptimo funcionamiento. 

De apenas 4.5% aumento a las tarifas de agua potable: SAPA


*Usuarios aprovechan el pago anticipado y cubren el 2010 con la tarifa del 2009.

Cd. Hidalgo, Mich., 28 de Diciembre de 2009.- Quedaron debidamente aprobadas las tarifas de agua potable para el ejercicio fiscal 2010, esquema que ya ha sido publicado en el Periódico Oficial del Estado, cumpliendo con los lineamientos que marca la Ley de Aguas y Gestión de Cuencas de Michoacán, por lo que el año entrante se estará aplicando el incremento que es de apenas 4.5%, el cual se autorizó así para cuidar en lo posible los bolsillos de los hogares de la cabecera y asegurar la operatividad del SAPA.
Señaló Ramiro Camacho García, Director del Organismo operador de Agua Potable y Alcantarillado, quien dijo que este aumento es menor al del año pasado que fue del 6% para el servicio domestico y 8% para uso comercial e industrial, ello conociendo la situación económica que se vive, pero buscando contar con el recurso necesario para el funcionamiento del sistema.
De ahí que exista un compromiso muy claro por parte del personal del SAPA, de hacer rendir el recurso pero sobre todo que se vea reflejado en el servicio que se presta.
Camacho García apuntó que, la recaudación sigue caminando, sin embargo esta por debajo de años anteriores, por lo que espera que en estos días se vaya recuperando y reconoció la participación de aquellos usuarios que vienen al corriente con sus pagos y otros que incluso han cubierto por adelantado el servicio, a quienes se les genera un ahorro, pues evitan el pago del incremento a las tarifas, que será aplicado al termino de dicha promoción.
Por lo que estos últimos días del año, todo usuario puede beneficiarse con el “Pago Anticipado”, y acudir a las oficinas del organismo, que se encuentran en Emilio Carranza Pte. número 12, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, y durante el tiempo que dure la promoción, también hay servicio de cobro los días sábados, de 9 a 13 horas.

Personal del SAPA trabaja con el compromiso de atender eficazmente a la ciudadanía.



Cd. Hidalgo, Mich., 21 de diciembre de 2009.-Con el compromiso firme de atender eficazmente a la ciudanía, el personal que labora en el Sistema de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado (SAPA) de esta ciudad, trabaja para el servicio de los usuarios, por lo que se están atendiendo con la mayor prontitud posible, aquellos reportes que la población hace, a quienes se agradece su comprensión luego del  estado de huelga que vivió el organismo.
         Señaló Ramiro Camacho García, Director del SAPA, quien reconoció el trabajo que el personal esta realizando para poder  lograr de forma rápida, la operatividad del sistema en un 100%, de ahí que se este trabajando a marchas forzadas, dejando personal de guardia incluso para los fines de semana, lo que ha estado dando resultados alentadores pues se vienen atendiendo los reportes por fugas de agua potable, drenaje, bacheos pendientes, desazolve de rejillas y alcantarillas, así como la continuidad al mantenimiento de las fuentes de abastecimiento con que cuenta el sistema.
         De igual forma en lo que respecta a la atención en oficinas para trámites y/o pagos, ésta se ha normalizado sin contratiempo alguno,  en su forma habitual, brindando servicio a los usuarios de lunes a viernes de ocho de la mañana  a cuatro de la tarde, y los sábados  de nueve de la mañana a una de la tarde.
         Esto por lo que ve a la atención al público, ya que hay personal laborando en un horario más amplio con el objeto de poner al corriente lo que haga falta para llevar el trabajo al día, sobre todo en las cuestiones administrativas.

         Por otro lado, Camacho García dijo que, todo el personal a manifestado su deseo de responder eficazmente a la población en el lugar que cada quien se desempeña, y se pone a sus ordenes, en sus oficinas de Emilio Carranza Pte. número 12, así como en los teléfonos 1541976, 1542506 y 1548448.

Cd. Hidalgo, Mich., 21 de diciembre de 2009.-Con el compromiso firme de atender eficazmente a la ciudanía, el personal que labora en el Sistema de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado (SAPA) de esta ciudad, trabaja para el servicio de los usuarios, por lo que se están atendiendo con la mayor prontitud posible, aquellos reportes que la población hace, a quienes se agradece su comprensión luego del  estado de huelga que vivió el organismo.
         Señaló Ramiro Camacho García, Director del SAPA, quien reconoció el trabajo que el personal esta realizando para poder  lograr de forma rápida, la operatividad del sistema en un 100%, de ahí que se este trabajando a marchas forzadas, dejando personal de guardia incluso para los fines de semana, lo que ha estado dando resultados alentadores pues se vienen atendiendo los reportes por fugas de agua potable, drenaje, bacheos pendientes, desazolve de rejillas y alcantarillas, así como la continuidad al mantenimiento de las fuentes de abastecimiento con que cuenta el sistema.
         De igual forma en lo que respecta a la atención en oficinas para trámites y/o pagos, ésta se ha normalizado sin contratiempo alguno,  en su forma habitual, brindando servicio a los usuarios de lunes a viernes de ocho de la mañana  a cuatro de la tarde, y los sábados  de nueve de la mañana a una de la tarde.
         Esto por lo que ve a la atención al público, ya que hay personal laborando en un horario más amplio con el objeto de poner al corriente lo que haga falta para llevar el trabajo al día, sobre todo en las cuestiones administrativas.
         Por otro lado, Camacho García dijo que, todo el personal a manifestado su deseo de responder eficazmente a la población en el lugar que cada quien se desempeña, y se pone a sus ordenes, en sus oficinas de Emilio Carranza Pte. número 12, así como en los teléfonos 1541976, 1542506 y 1548448.

Cd. Hidalgo, Mich., 21 de diciembre de 2009.-Con el compromiso firme de atender eficazmente a la ciudanía, el personal que labora en el Sistema de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado (SAPA) de esta ciudad, trabaja para el servicio de los usuarios, por lo que se están atendiendo con la mayor prontitud posible, aquellos reportes que la población hace, a quienes se agradece su comprensión luego del  estado de huelga que vivió el organismo.Señaló Ramiro Camacho García, Director del SAPA, quien reconoció el trabajo que el personal esta realizando para poder  lograr de forma rápida, la operatividad del sistema en un 100%, de ahí que se este trabajando a marchas forzadas, dejando personal de guardia incluso para los fines de semana, lo que ha estado dando resultados alentadores pues se vienen atendiendo los reportes por fugas de agua potable, drenaje, bacheos pendientes, desazolve de rejillas y alcantarillas, así como la continuidad al mantenimiento de las fuentes de abastecimiento con que cuenta el sistema.
         De igual forma en lo que respecta a la atención en oficinas para trámites y/o pagos, ésta se ha normalizado sin contratiempo alguno,  en su forma habitual, brindando servicio a los usuarios de lunes a viernes de ocho de la mañana  a cuatro de la tarde, y los sábados  de nueve de la mañana a una de la tarde.
         Esto por lo que ve a la atención al público, ya que hay personal laborando en un horario más amplio con el objeto de poner al corriente lo que haga falta para llevar el trabajo al día, sobre todo en las cuestiones administrativas.
         Por otro lado, Camacho García dijo que, todo el personal a manifestado su deseo de responder eficazmente a la población en el lugar que cada quien se desempeña, y se pone a sus ordenes, en sus oficinas de Emilio Carranza Pte. número 12, así como en los teléfonos 1541976, 1542506 y 1548448.

Exigen a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje atienda asunto del SAPA de Cd. Hidalgo y no retrase más la resolución del conflicto.

-Se manifiestan trabajadores del organismo, no sindicalizados y ex sindicalizados que abandonaron el movimiento por no estar de acuerdo con las pretensiones del líder.


Morelia, Michoacán, 09 de diciembre de 2009.- Este día, trabajadores -en su mayoría no sindicalizados- del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SAPA) de Ciudad Hidalgo, Michoacán, se manifestaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado (JLCA) para exigir al presidente en turno Lic. Epifanio Garibay Arroyo, que resuelva de inmediato sobre la existencia o inexistencia de la huelga que enfrentan, ya que no ven interés en el conflicto, donde son muchos los afectados.
Entre los manifestantes -cerca de treinta- se encontraba personal no sindicalizado del organismo, así como más de una decena de trabajadores que pertenecían al sindicato y que en los últimos días han abandonado al gremio, manifestando que fueron mal informados de la situación, que lo único que ellos buscan es trabajar por lo que han decido no apoyar más al líder, ya que se han visto afectados ellos, sus familias y la ciudadanía, así se lo hicieron saber al titular de la JLCA del estado, a quien exigen ponga la atención debida en el asunto.
Toda vez que se deja ver su falta de capacidad para resolver, ya que desde el pasado 12 de noviembre que se llevó a cabo la audiencia de pruebas del recuento, donde la mayoría de los trabajadores del sistema votaron en contra de la huelga, el funcionario no ha acordado sobre lo conducente, retrasando más el proceso, y perjudicando al municipio de Hidalgo, sin considerar que se vive un estado de huelga y que se debe atender con la prontitud que lo señala la ley de la materia, señalaron los empleados del SAPA de ciudad Hidalgo.
De igual forma los trabajadores del SAPA, cuestionaron al Lic. Garibay Arroyo, sobre querer buscar una salida politice y no apegarse a su trabajo, al no agilizar los trámites que pongan fin al conflicto.
Cabe mencionar que esta situación fue acordada por los propios trabajadores del SAPA, quienes pidieron ser escuchados por las autoridades laborales, al ver que pasan las semanas y la Junta Local no resuelve nada, de ahí que se organizaran para estar en la capital del estado y solicitar se les escuche y sobre todo se agilice la resolución pues dicen querer trabajar de forma normal, para lograr la operatividad del sistema al cien por ciento, y que la ciudanía tenga un servicio de calidad y se puedan atender sus reportes.
Dijeron estar comprometidos con su trabajo, por lo que esperan que las autoridades competentes se pongan en lo propio y resuelvan a favor de que se levante la huelga, por lo que destacaron que seguirán exigiendo atención en el conflicto a quien pueda intervenir para ello.