feedburner

Mantente al día con las noticias del SAPA
Suscribete aquí

Hoy ultimo día del “Pago Anticipado” al SAPA.

El día de hoy concluye la promoción del SAPA “Pago Anticipado”, por lo que este sábado habrá servicio de cobro de ocho a trece horas, con la finalidad de que más usuarios aprovechen el beneficio de pagar el servicio de agua potable y alcantarillado, con la tarifa del 2008, además de que automáticamente estarán participando en la rifa de electrodomésticos, que se organiza para premiar a los usuarios que hacen su pago por adelantado, la cual se tiene contemplada para la primer quincena del mes de febrero.
Señaló el Director del SAPA Ramiro Camacho García, quien además comentó sobre la participación de la población, lo que da un voto de confianza al organismo, por lo que dijo, “se redoblaran esfuerzos para cumplir las expectativas de usuario y con el objeto de poder realizar más y mejores obras hidráulicas, sanitarias y de saneamiento”.
Agregó que, como se había anunciado con toda oportunidad, luego de esta promoción entrarán en vigor las nuevas tarifas, pidiendo a los usuarios estén consientes de ello, también exhortó a aquellos que tengan adeudos con el sistema, a que se pongan al corriente evitando con ello multa y recargos o en su caso la restricción del servicio.
Finalmente agradeció la participación de la ciudadanía en el “Pago Anticipado”, promoción que se ofrece para cuidar los bolcillos de los hogares del municipio, máxime en esta época de crisis, al mismo tiempo que invitó a todos los ciudadhidalguenses a cuidar diariamente y en todo momento el vital líquido, pensando en las generaciones venideras.

SAPA, CONAGUA y CEAC, supervisan obras convenidas en El Bayo y San Lucas.


*La finalidad, entregar obras de calidad a los beneficiados.


Cd. Hidalgo, Mich., 26 de enero de 2009.- Una de las preocupaciones primordiales de la administración que encabeza el Ing. José Luis Ávila Franco, es entregar obras de calidad, de ahí la supervisión que directivos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad (SAPA), representantes de CONAGUA y CEAC, realizaron a dos importantes obras convenidas, que están apunto de ser entregadas a habitantes de El Bayo y San Lucas respectivamente.

Informó el Director del SAPA Ramiro Camacho García, quien destacó la presencia en este municipio de la CONAGUA a través del encargado del programa PROSAPYS Ing. Carlos Corona, el Subdirector de Construcción de la CEAC Ing. Armando Arredondo y el Subdirector Técnico de la CEAC Ing. Jorge Fernando Rodríguez de San Miguel, quienes supervisaron los trabajos de la Introducción del Sistema de Drenaje y Alcantarillado en la localidad de San Lucas Huarirapeo y el Sistema de Agua Potable en el Bayo de este municipio, obras por demás sentidas para dichas comunidades.

La cuales se lograron mediante convenios con los tres órdenes de gobierno, y que en próximos días serán inauguradas, por lo que se acudió a las comunidades en mención, para constatar los trabajos y que éstos se hayan realizado según lo establecido en el proyecto, desde la calidad en los materiales, hasta el funcionamiento de cada sistema, respectivamente.

Lo cual se ha logrado, por lo que ahora luego de las pruebas finales se estará realizando la inauguración oficial y se pondrán en marcha.

Al término de la inspección, las autoridades de CONAGUA y CEAC, reconocieron la gestión del ayuntamiento de Hidalgo y la supervisión en todo momento por parte de SAPA, en estas obras que representan una inversión de más de 6 millones de pesos, brindando una mejor calidad de vida para los beneficiados, quienes contarán con un año de garantía por parte de las empresas constructoras, a partir de la inauguración de las obras, para solucionar cualquier desperfecto que se pudiera presentar en las mismas.

Mínimos aumentos a las tarifas de agua potable para este 2009: SAPA

*Empezarán a aplicarse al término del “Pago Anticipado” que concluye este sábado 31 de enero.

Cd. Hidalgo, Mich., 27 de enero de 2009.-El Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad, Ramiro Camacho García, dio a conocer que fueron aprobadas por el Honorable Cabildo de Hidalgo en pleno, las tarifas de agua potable para el 2009, reflejándose mínimos aumentos a las mismas que comenzarán a aplicarse al término de la promoción “Pago Anticipado”, la cual concluye el próximo sábado 31 de enero.
Quedando de la siguiente manera el esquema tarifario 2009 del SAPA, un aumento del 6% para el servicio domestico y 8% para uso comercial e industrial, por lo que ahora la tarifa domestica más común, pasa de 81 pesos con 04 centavos a 85 pesos con 90 centavos, no alcanzando los cinco pesos el aumento.
Y para el caso del uso comercial e industrial el aumento va de 8 pesos con 49 centavos en adelante, dependiendo del establecimiento que se tenga, informó el director del agua potable.
Quien dijo que la autorización fue aprobada también por a Junta de Gobierno del SAPA, atendiendo la situación económica que se vive actualmente, por lo que no se dispararon estos aumentos, buscándose ahora hacer rendir el ingreso para brindar más y mejores obras hídricas a los usuarios, de ahí la importancia de estar al corriente en el pago de agua potable, drenaje y alcantarillado.
Camacho García agregó que, las nuevas tarifas empezarán a cobrarse el primer día hábil del mes de febrero, previa publicación en el Diario Oficial de la Federación, cumpliendo así con los lineamientos que establece la Ley del agua y gestión de cuencas para el estado de Michoacán.
Finalmente el director del agua potable, invitó a los usuarios a que aprovechen el “Pago Anticipado”, cubriendo el servicio del 2009 con la tarifa del 2008, teniendo hasta el sábado próximo a las 13 horas para hacerlo, agradeciendo además la confianza en el organismo de quienes ya participaron en la promoción, de igual forma recordó que la rifa de electrodomésticos que anualmente se realiza, para premiar a los usuarios cumplidos, se estará efectuando en la primer quincena del mes de febrero.
Y exhortó a la ciudanía a estar al corriente en sus pagos, sobre todo a quienes enfrentan situaciones de rezago, ya que de ello dependerán mayores servicios, invitándoles a tomar en cuenta que el aumento se dio lo más bajo posible, para no afectar tanto los bolsillos de los hogares Ciudadhidalguenses.