feedburner

Mantente al día con las noticias del SAPA
Suscribete aquí

Sin causa justificada. Personal Sindicalizado del SAPA realiza paro de labores con graves afectaciones para los usuarios.

Etiquetas: , ,



            Cd. Hidalgo, Mich., 14 de Septiembre de 2009.- Desde las siete horas de este día, los usuarios del SAPA de Ciudad Hidalgo sufrieron severas afectaciones, a consecuencia del paro de labores que realizó el personal adherido al Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de esta ciudad, quienes no salieron a trabajar y se plantaron en la puerta de acceso del estacionamiento, impidiendo la entrada y salida de vehículos y sobre todo de las personas que  querían trabajar como de costumbre, por lo que incluso se usaron vehículos particulares para realizar algunas labores pertinentes.
            Los paristas manifestaron tener una serie de peticiones para la Dirección del Organismo, sin embargo avanzaban las horas y no había un grupo que los representara para dialogar con el Director del Sistema Operador, Ramiro Camacho García, quien desde temprana hora insistió en entablar una platica con ellos, para conocer sus peticiones, y sobre todo con el fin de que las personas volvieran a sus puestos de trabajo, pues los usuarios pagan una cuota por recibir los servicios de agua y alcantarillado, y no se estaba cumpliendo con ello, por la actitud de los trabajadores, situación que además genera un gasto económico considerable para el sistema, sobre todo en esta época de crisis.
         Por su parte, Ramiro Camacho menciono su preocupación ante la actitud de los  43 sindicalizados, representados por el Sr. Miguel Ángel Sánchez García, pues los usuarios son los más afectados, por lo que ya se prevén las medidas pertinentes en caso de que la situación permanezca.
            Ante esta situación autoridades municipales representadas por el Síndico Antonio Delgado, los regidores Saúl Alcantar, Marco Vinicio, Beatriz Olivares y  la Lic. Ángela Durán encargada del Departamento Jurídico, acudieron al organismo operador para conocer los hechos y buscar una adecuada solución, sin embargo a la hora de la reunión entre autoridades municipales y sindicato, éste último dejo de dialogar y se levanto de la mesa argumentando que mejor querían una reunión con la Junta de  Gobierno del SAPA, sin dar paso a encontrar una solución que pusiera fin a su paro. Sin dar oportunidad a las autoridades de planteamiento alguno, con respecto a la problemática.
            Fue hasta cerca de las cinco de la tarde, cuando se retiraron del lugar los paristas, luego de que hicieran llegar un escrito al Director del Sistema, donde solicitan una reunión con la Junta de Gobierno para hacerle saber sus peticiones. Mencionando el Director General, que dicha reunión les será concedida, pues es prioridad para todos dijo que “esta situación se resuelva cuanto antes y conocer los motivos de la toma, de la cual no se dio aviso alguno con anterioridad, para en su caso dar respuesta a sus peticiones y evitar afectar a la ciudanía”.
            Cabe mencionar que la atención a los usuarios si se estuvo brindando, toda vez que las oficinas que dan acceso al publico no fueron cerradas y se mantuvo el servicio, pues tanto el personal de confianza así como los no sindicalizados que suman alrededor de 40 personas, realizaron su actividad habitual, esperando que para mañana vuelva todo a la normalidad y no se continúe afectando a los usuarios del organismo, ya que prácticamente el personal que dejo de laborar, sin razón justificada alguna, fue la gente encargada de las reparaciones de fugas, operadores de la pipa, bomberos y valvuleros, encargados de  hacer los movimientos para la distribución del vita liquido.

0 comentarios:

Publicar un comentario