feedburner

Mantente al día con las noticias del SAPA
Suscribete aquí

SAPA implementa programa de impermeabilización a sus tanques.


Cd. Hidalgo, Mich., 03 de Septiembre de 2009.- Como una medida más para evitar el desperdicio del vital liquido, este día el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de esta población, arranco  el programa para la impermeabilización de los tanques de almacenamiento con que cuenta el organismo, donde además del mantenimiento que se da a los mismos, ahora se implementa la impermeabilización, sobre todo en aquellos donde se han detectado fugas a través del tanque, lo que representa perdidas de agua.
           Informó el director del organismo operador, Ing. Ramiro Camacho García, quien señaló que se comenzó con el tanque Intenciones de la Nación,  consistiendo el trabajo en: reparación de la junta entre muros, aplicación de impermeabilizante cementoso en los muros verticales, así como en la losa de fondo, en un área de 115.70 metros cuadrados, con un costo de 15 mil 780 pesos.
            Dicho tanque, con capacidad para almacenar 100 mil litros del vital líquido,   abastece a la zona sur de la cabecera, particularmente las colonias Lienzo Charro, Intenciones de la Nación, Los Tizates, Mirador de Dolores, Fraccionamiento San Francisco, Prolongación de Hidalgo y el lugar conocido como bañito agrio.
            Por lo que se tomaron las medidas pertinentes para evitar afectar en lo menos posible a los usuarios de dichas colonias, toda vez que  los trabajos duraron dieciséis horas continuas, atendiéndose con pipas a quien lo solicito, aunque no fue mucha la demanda del vital toda vez que antes de realizar la impermeabilización se dio el servicio a las colonias respectivas.
            A la par de estos trabajos, se realizó un cambio en la tubería que permite la limpieza del tanque, que  era de 2 ½ pulgadas de diámetro, sustituyéndose ahora por tubo de 4 pulgadas, lo que  facilitará el trabajo.
            Con este tipo de programas, el organismo invierte para mejor servicio a los usuarios, por lo que ya se contemplan otros tanques para su impermeabilización, con la finalidad de evitar que, este recurso tan indispensable en la vida de todo ser humano, se desperdicie, por lo que también se exhorta a la población para que, haga lo propio en  el tema del buen uso del agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario