feedburner

Mantente al día con las noticias del SAPA
Suscribete aquí

Con una inversión de 146 mil pesos. Se rehabilita pozo profundo de la Unidad Deportiva.


El resultado, mejor eficiencia del equipo y mayor calidad del agua.

Cd. Hidalgo, Mich., 23 de Septiembre de 2009.- Para mejorar el servicio de agua potable en las colonias Lomas de Hidalgo, El Fresno 2, Lienzo Charro, Intenciones de la Nación, Los Tizates, Mirador de Dolores, Bañito Agrio, salida a Agostitlán y Fraccionamiento San Francisco, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad, realizó una inversión de 146 mil pesos, en la rehabilitación del pozo profundo de la Unidad Deportiva, que abastece los hogares de las colonias señaladas.
Informó Ramiro Camacho García, Director del Organismo Operador, quien indicó que este trabajo era necesario para dar además de un servicio más eficiente, mayor calidad del vital liquido.
Los trabajos consistieron en: la rehabilitación del pozo de 200 metros de profundidad, que consta de desincrustación de oxido, sarro blanco y coquillo por medio de cepillado, pisoneó y desazolve del activo dispersor de arcillas, contándose además al final de los trabajos con una videograbación del pozo para conocer el resultado de la rehabilitación.
Y para eficientar el equipo de bombeo se cambio el motor de 60HP 440V de 6” de diámetro, a uno de misma capacidad pero con de 8” de diámetro, en ambos se hizo un arduo trabajo, desde las maniobras de desinstalación hasta la instalación del equipo nuevamente.
Dichos trabajos repercuten en una mejor calidad del agua y una vida más larga del equipo de bombeo, con lo cual SAPA ratifica el compromiso que tiene con los usuarios, brindando un buen servicio y agua apta para consumo humano. Puntualizó Camacho García.

0 comentarios:

Publicar un comentario