feedburner

Mantente al día con las noticias del SAPA
Suscribete aquí

Intensos trabajos se realizaron a consecuencia de las últimas lluvias.


Cd. Hidalgo, Mich., 26 de Junio de 2009.-A consecuencia de las fuertes lluvias registradas la noche de ayer, que originaron el desbordamiento de la barranca cuyo cauce inicia desde la zona de Tacario y Joyas de Birruete, que entra a la ciudad desde la salida a Janamoro, a atraviesa a un lado del panteón y desemboca al rio a tras de Soriana, afectando principalmente el tramo comprendido entre las calles Emilo Carranza Oriente y Guillermo Prieto, donde se registraron desbordamientos lo que ocasiono inundaciones en algunos domicilios de las calles aledañas, así como una cancha de fut bol, ubicada a aun costado del margen de al barranca en donde la gran cantidad de agua derribo una barde de aproximadamente 30 m. de longitud.
Personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de la ciudad realizo diversas acciones, conjuntamente con personal de Seguridad Pública, Servicios Públicos, DIF y Salubridad.
Encargándose SAPA de acciones tales como: En el cruce con la calle Emilio Carranza la fuerza del agua rompió una tubería de agua potable de fierro galvanizado con diámetro de 4 pulgadas, y otra de mismo material con dos pulgadas de diámetro, esto provoco que se suspendiera el suministro de agua en dicha zona, hasta en tanto se reparo al tubería la cual se dio por terminada a las dos de la tarde, debido a esta falla en el servicio se determino extender el horario de servicio para compensar y poder abastecer completamente.
También se colocaron dos tramos de 6 m. de longitud, tubería de fierro galvanizado de una pulgada y media de diámetro para el cruce de la barranca de la línea de conducción del Tecnológico a la altura de la comunidad de Janamoro, debido a que el caudal arraso con dicha tubería, además se conectaron algunas mangueras que fueron dañadas por la creciente.
En relación al tema de drenajes, se desazolvó el drenaje general en la Privada de Guillermo Prieto, a demás la cuadrilla de drenaje estuvo desazolvándose una una todas las descargas domiciliaras aledañas a dicha barranca.
Con la pipa se estuvo suministrando agua a los domicilio par que pudieran contar con el vital mientras se reparaba la tubería, y pudieron hacer la limpieza de sus hogares, de igual forma la pipa apoyo en la limpieza de las calles con agua híper clorada con la finalidad de evitar algún brote infeccioso (dengue, salmonelosis, diarreas, etc.).
Por otra parte se depositaron pastillas de hipoclorito de calcio en le cauce la barranca, esta acción se implemento en un espacio de 10m entre una y otra por todo el cauce de la barranca.
Con la retroexcavadora se apoyo al desazolve de domicilios afectados, en donde la corriente arrastro una gran cantidad de lodo, cabe mencionar que esta situación solo registró daños materiales, y que la contingencia se atendió con la prontitud requerida.
Paralelo a estos trabajos personal de campo del SAPA, también se reviso la rejilla del rio chiquito y se hizo limpieza en dicho lugar, como parte del mantenimiento que se bien dando en dicho lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario