feedburner

Mantente al día con las noticias del SAPA
Suscribete aquí

Realiza SAPA trabajos preventivos para próxima temporada de lluvias.


Cd. Hidalgo, Mich., 13 de Mayo de 2009.- Con el fin de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias que ya se avecina, personal del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado del municipio, realiza acciones preventivas para dicho fin, desazolvando alcantarillas, rejillas, pozos de visita, barrancas y ríos. Estas labores son complementarias al programa anual de desazolve que SAPA lleva a cabo y que intensifica durante estos meses.
Informó el Director del Agua Potable, Ramiro Camacho García, quien señaló que desafortunadamente tanto rejillas, como pozos de visita, barrancas así como el canal y ríos, son utilizados como basureros, por ello también la importancia de invitar a la ciudadanía a evitar éste tipo de conductas y esperar el paso de los camiones recolectores de basura, para de esta forma evitar encharcamientos o situaciones más graves que afecten a la ciudanía.
“Los primeros trabajos comenzaron desde el mes pasado y se continúa con ellos, toda vez que la basura no deja de ser arrojada a estos cuerpos receptores de agua, y la temporada de lluvias ya esta en puerta, de ahí que estas acciones preventivas hayan iniciado con el tiempo necesario”, menciono el director del SAPA.
Agrego que, se trata de trabajos que se prolongarán hasta que pase la época de lluvias, pero el organismo esta preparado y trabajara fuertemente para esta temporada, donde es necesaria la participación de toda la población, a quien se exhorta a no arrojar basura, ya que este es el principal problema de los encharcamientos. Pues así se ha visto ya que al igual que en limpiezas efectuadas en años anteriores, se siguen retirado objetos voluminosos como colchones, sillones, teclados, accesorios de computadoras, entre otros, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario